elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs destina 9.000 euros en ayudas para asistir a la guardería

L’Alfàs destina 9.000 euros en ayudas para asistir a la guardería

    Desde la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, existen diferentes partidas destinadas a paliar las dificultades económicas que de manera ocasional atraviesan algunas familias. Este año, sólo en asuntos particulares relacionados con la educación, se ha dedicado un montante superior a los 15.000 euros, debidamente consignados en los presupuestos, según ha explicado el concejal portavoz del gobierno municipal, Toni Such, que si ha señalado como el apartado más cuantioso el destinado a ayudas para poder asistir, los más pequeños, a la guardería.

    “En estos momentos que trabajamos con nuestros técnicos en la recopilación de datos para la elaboración de los próximos presupuestos, valoramos la gestión hecha, y al mismo tiempo nos reafirmamos en mantener los compromisos puntuales adquiridos socialmente, a nuestro entender de vital importancia, como las ayudas a comedor escolar, ayudas a pagar tasas estudios, gafas o transporte universitario”.

    Las circunstancias obligan al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a priorizar en materia social, y seguir atendiendo los planes de apoyo creados para las personas desfavorecidas, facilitando su rápida integración. Durante este curso la concejalía de bienestar social ha atendido sólo en ayudas destinadas a menores en edad escolar 25 casos diferentes por un total de 5.037 euros, todos relacionados con la educación.

    Desde ayudas para pagar los libros, pasando por el pago del comedor escolar, adquirir unas gafas, el transporte escolar o financiar unos estudios. A parte, y sólo en ayudas a guardería, se han destinado otros 9.000 euros. “Son partidas a las que no se puede renunciar” y contribuyen a que muchas familias puedan llevar mejor el día a día según el concejal Such, que ha insistido en que estos compromisos se mantendrán en los próximos presupuestos.

    Subir