elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs

Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs
    MÁS FOTOS
    Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs - (foto 2)
    Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs - (foto 3)
    Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs - (foto 4)
    Les Copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs - (foto 5)

    Los festejos vividos este fin de semana en torno a les copletes forman parte del patrimonio inmaterial de l’Alfàs del Pi, y entre las prioridades del gobierno local, destaca la intención de conservar y recuperar las costumbres y tradiciones, ha declarado el alcalde Vicente Arques.

    Les Copletes a la Virgen, una de las exaltaciones festeras más antiguas de la comarca, permite recuperar viejas costumbres, “tradiciones que no deben perderse” ya que contribuyen a un mejor conocimiento de la historia local y sus gentes. En definitiva, “a conservar y divulgar el patrimonio inmaterial”, según manifestaciones del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, a quien vemos flanqueado por los protagonistas de las fiestas minutos antes de que diesen comienzo los ancestrales cánticos y danzas alrededor del emblemático pino de la Plaza Mayor.

    Un ritual que poco o nada tiene que ver con las fiestas que se celebran actualmente, y sin embargo, nos ayuda a conectar con generaciones pasadas, y recuperar algunos personajes, sonidos, historias y vivencias que dejaron su impronta y nos desvelan parte del pasado, algo fundamental, especialmente para los más jóvenes de hoy y de mañana.

    Subir