elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs presenta propuestas para ayudar a los desempleados, estudiantes y Pymes locales

El PP de L’Alfàs presenta propuestas para ayudar a los desempleados, estudiantes y Pymes locales
    MÁS FOTOS
    El PP de L’Alfàs presenta propuestas para ayudar a los desempleados, estudiantes y Pymes locales  - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha anunciado su intención de realizar un conjunto de propuestas para que se incluyan en el Presupuesto Municipal para 2015. Dichas ideas se han presentado hoy al equipo de gobierno por medio del Registro de Entrada municipal, una vez aprobadas por los miembros de la Ejecutiva del partido.

    La mayoría de las propuestas girará en torno a la mejor gestión de los ingresos y una reducción de los gastos, pensando sobre todo en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de los alfasinos, afirman desde PP. Para Maite Huerta, portavoz y presidenta local del PP de L’Alfàs, "las propuestas para incluir en los presupuestos son fruto del dialogo con colectivos y ciudadanos en general”.

    Contienen “un carácter social, son equilibradas y contemplan actuaciones necesarias y coherentes para atender las demandas de los ciudadanos y generar actividad económica", ha afirmado, Huerta, tras señalar el negativo dato de la subida del paro en el mes de agosto en el municipio. Además, la portavoz popular también ha añadido que "espera que este año el PSOE quiera reunirse con la oposición y consensuar unos presupuestos que nos parecen vitales para un año en el que debe de comenzar la recuperación y en el que es fundamental ponerse las bases para el necesario cambio económico que saque de la depresión al municipio".

    Desde la dirección local de los populares alfasinos se ha lamentado que, una vez más, tampoco los ciudadanos van a poder decidir en qué se gastará el equipo de gobierno el dinero de todos, privando a los vecinos de intervenir en lo que serían unos auténticos presupuestos participativos. Maite Huerta ha anunciado que de contar con la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales su partido creará un “Banco de Proyectos” que recogerán las propuestas de los ciudadanos de L’Alfàs del Pi para incluirlas en los Presupuestos Participativos del municipio en los venideros ejercicios.

    La portavoz popular ha señalado que ésta será una herramienta de participación y gestión del municipio muy importante, mediante la cual la ciudadanía podrá proponer y decidir sobre el destino de un tanto por ciento de los presupuestos anuales, que tras su estudio y consenso se destinará a aquellos proyectos que los vecinos consideren prioritarios.
    Las propuestas de los populares recogen una reducción significativa de los cargos de confianza y de los concejales que cobran de las arcas municipales, más de 25 personas durante este legislatura, “algo inaceptable y, además, lamentable, ya que la mayoría han mostrado una gran incapacidad profesional para gestionar y generar proyectos positivos para el municipio”, ha subrayado Maite Huerta.

    Con este significativo ahorro para las arcas municipales, el PP propone la creación de un servicio de atención alimentaria a las familias más necesitadas y la concesión de un bono de al menos 60 euros para todos los escolares del municipio, a canjear en comercios de L’Alfàs. También destaca la creación de nuevos cursos formativos gratuitos para parados y desempleados, así como un aumento significativo de los miembros de la policía local, después de un verano en el que se han cometido gran número de hurtos y robos en el municipio, han señalado desde el PP local.

    Otras propuesta importante es la adjudicación de las obras de reparaciones municipales a autónomos y Pymes locales, especialmente las que realiza Hidraqua por un importe de 400.000 euros anuales y que ahora son gestionadas por la propia empresa con el “interesado consentimiento” del alcalde, ha afirmado la portavoz del PP.

    Los populares también proponen un regulación en las adjudicación de explotación de negocios municipales, como son la concesión de diferentes establecimientos de restauración con alquileres muy bajos y el privilegio de no pagar tasas municipales, lo que supone un gran agravio con el resto de empresarios locales. Igualmente, el PP contempla actuaciones para la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona de la playa durante el verano y acuerdos con los comerciantes para crear iniciativas que dinamicen el turismo y la económica local.

    Otra de las propuestas contempla la mayor dotación de recursos humanos y materiales a la Brigada municipal, así como la creación de un operativo permanente para la subsanación de las graves deficiencias que presenta la vía pública, especialmente en la zona de El Albir.

    Exactamente, las propuestas del Grupo Municipal popular dan prioridad al empleo, los servicios sociales y las urbanizaciones, con lo que aseguraron que se “demuestra” que existe “una alternativa al modelo desfasado y alejado de la realidad del PSOE”. Los populares han presentado iniciativas con las que proponen una “redistribución del puzle de ingresos y gastos de las arcas municipales” y plantean un nuevo diseño del presupuesto del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi para 2015 en el que apuesta por cubrir las “necesidades ciudadanas más urgentes”, ha subrayado Maite Huerta.

    En opinión de los populares, “el presupuesto del PSOE volverá a ser una mera prolongación de los de años anteriores, estrangulando aún más el futuro del municipio”, según han explicado la portavoz del PP local.

    Subir