elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El alcalde de Alfaz vuelve a levantar cortinas de humo para evitar que se aclare su gestión”

    La portavoz y presidenta del PP de Alfaz, Maite Huerta, ha querido salir al paso de los últimos movimientos de dispersión realizados por el alcalde socialista de Alfaz, Vicente Arques, "para evitar que la oposición realice su trabajo de fiscalización del gasto público y control de los órganos de gobierno municipales".

    Vicente Arques ha recurrido al Sindic protestando porque el PP solicita información municipal para trabajar. Según Huerta, “el Sindic está para defender a los ciudadanos de los posibles abusos de la administración autonómica, provincial o local, y no al revés, como hace el alcalde de Alfaz”, y añade que “quizá quien debería haber recurrido al Sindic soy yo, que durante tres años he tenido que sufrir los desplantes y la negativa del alcalde a facilitarme información para cumplir con mi trabajo”. El PP “ha seguido los consejos del secretario del Ayuntamiento y del portavoz del PSOE, que reiteradamente nos ha instado a acudir a los juzgados en demanda de información”, y reconoce que “es cierto que hemos puesto 16 contenciosos administrativos al alcalde por conculcación de derechos fundamentales, y todos han sido admitidos a trámite, pero la culpa la tiene el propio alcalde, porque si hubiera cumplido la ley se hubieran podido evitar”. Donde tiene que ir, añade la portavoz popular, “es a los juzgados, donde deberá depositar la información que desde hace tres años viene ocultando a los ciudadanos”. Según Maite Huerta, “el alcalde miente cuando dice que tenemos acceso a través de una plataforma digital a la información, porque a lo único que podemos llegar es a los decretos de alcaldía y resoluciones”. Huerta se pregunta “¿por qué no se entregan las facturas de teléfono del alcalde si han sido pagadas con dinero público? ¿Qué oculta? ¿Por qué no se entregan los expedientes con el proyecto del nuevo retén de la Policía Municipal? ¿A quién estamos protegiendo? ¿Qué ocurre con todos los convenios firmados por el ayuntamiento a los que no tenemos acceso? ¿Cuánto se paga a la concejala de Benicassim, Sonia Alonso, asesora del alcalde en Valencia en su calidad de diputado autonómico, que no pisa Alfaz y que pagan los alfasinos?”

    Para la portavoz popular “Vicente Arques vuelve a levantar una cortina de humo con sus maniobras de dispersión para que no se entre en el fondo de su gestión, ya que presuntamente ha cometido algunas irregularidades que podrían costarle muy caro, y precisamente eso es lo que pretende, que no se sepan. En el nuevo PGOU, que tanto interés tiene el alcalde en que se apruebe rápidamente, el PP ha encontrado graves irregularidades urbanísticas, de las que tendremos noticias en fechas próximas, y eso también le ha trastocado los planes y se ha puesto nervioso”. La presidenta del PP alfasino considera que “los ciudadanos están hartos de los políticos y lo que demandan es claridad en su gestión, y eso es lo que me propongo hacer en Alfaz, que todos los gastos realizados con dinero público y los expedientes urbanísticos sean transparentes y claros; todos los alfasinos tienen derecho a saber en qué se gasta su dinero”.

    Subir