elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preparativos de la 1ª Expedición Jacobea con salida l’Alfàs del Pi- Benidorm- Finestrat

Preparativos de la 1ª Expedición Jacobea con salida l’Alfàs del Pi- Benidorm- Finestrat

    Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago el alfasino José Ángel García González prepara, con apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, su 15 experiencia jacobea, con una peculiaridad, esta nueva expedición que emprende quiere compartirla con el mayor número de personas y como punto de partida, ha elegido su pueblo natal. Algo así como una fiesta de iniciación a un camino que ha recorrido ya de 14 formas diferentes y que en su décimo quinta aventura ha decidido embarcar a caminantes ya avezados pero también a otros muchos que nunca terminan de decidirse.

    Será después del verano, el Ayuntamiento de l’Alfàs apadrina la iniciativa desde sus concejalías de servicios técnicos, cultura y patrimonio. El alcalde, Vicente Arques, considera la propuesta de interés general, además el hecho de comenzar la travesía en la Plaza Mayor, mostrando la nueva vía de la Ruta del Sureste de Alicante, con el emblemático pino como testigo, es sin duda un aliciente más.

    Son 22 kilómetros de recorrido inicial, de una belleza extraordinaria, que transcurren por la Marina Baixa. Un buen punto de partida y desconocido al mismo tiempo, han coincidido en señalar los concejales, Juan Carlos Casiano y Rocío Guijarro, con el experto en la materia, José Ángel García González, si tenemos en cuenta que con esta serán quince las veces que recorra el Camino a Santiago. La idea es mostrar el primer tramo de un recorrido prácticamente desconocido, que muy pocos saben incluso de su existencia, compartir la experiencia con el mayor número de personas y para ello se anunciará la fecha tras el verano, cuando el calor deje de apretar. Habrá dos alternativas de recorrido, según el estado físico y por tanto aguante de los caminantes, y los detalles se comunicarán más adelante. La primera parte afecta el centro de la población, para adentrarse a la altura de l’Albir por senderos en mitad del campo entre huertos, alcanzar la orilla de la playa y adentrarse por el parque Sierra Helada, para finalmente recalar en Finestrat.

    Un peregrinaje que promoverá la nueva ruta alfasina con un estreno de cine otoñal.

    Subir