elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs afronta un pleno de julio de mero trámite y alto contenido político

L’Alfàs afronta un pleno de julio de mero trámite y alto contenido político

    El pleno de mañana viernes 25 de julio guardará un minuto de silencio por nuestra compañera Lina Mengual, fallecida esta madrugada. Una mujer muy querida en la localidad, que siempre ha trabajado en el departamento de bienestar social y se ha distinguido por su sensibilidad en estos asuntos. Amable y jovial, así la vamos a recordar quienes la hemos conocido.

    Una sesión de mero trámite, que centrará su debate en la modificación presupuestaria abordada en el pleno del mes de junio, que vuelve a estar en el orden del día, ya que es la única forma de que se reanuden las 3 obras paralizadas por la reclamación del PP, explica el portavoz del gobierno municipal, el socialista Toni Such, presentada al acuerdo plenario del pasado mes de junio.

    “Un galimatías provocado por la portavoz del grupo municipal del PP en l’Alfàs, la señora Huerta” según aduce Such “que lo único que busca es un debate que poco o nada tiene que ver con lo que realmente interesa”. Y explica nuevamente el concejal portavoz del Ejecutivo “hablamos de un remanente del ejercicio 2013 de 453.150 euros, que el gobierno municipal decide recuperar para sacar adelante tres proyectos: una inversión en la Villa Romana de 74.981 euros, los vestuarios del campo de futbol por 278.168 euros y el plan de asfaltado de diferentes viales por 100.000 euros. Dicho esto Such subraya “en definitiva de dinero ahorrado por la gestión municipal que decidimos invertir en mejoras, que luego nadie diga que sacamos el dinero de una partida para gastar en otra, entre otras razones porque eso no se puede hacer”.

    Un pleno que llega además precedido por el malestar creado esta semana entre los funcionarios municipales, que ven cuestionado su trabajo en diez contenciosos que ha presentado en solo dos días la portavoz del grupo municipal del PP Maite Huerta, contenciosos contra el consistorio y sus empleados a los que solicitan información que ya está incluida en los correspondientes expedientes elevados a las comisiones y sesiones plenarias.

    Además la portavoz del PP en l’Alfàs, Maite Huerta “a falta de iniciativa y propuestas en el ámbito local se atreve a proponer mociones de altos vuelos para el pleno de este mes con asuntos que se abordan con amplitud, desde otras cámaras y a nivel nacional, temas de mayor calado político, seguramente buscando el protagonismo del que carece en su municipio, entre los vecinos por supuesto, pero lo más preocupante a mi entender” apostilla el portavoz del gobierno del PSPV Toni Such “entre las filas de su propio partido, que miran con estupor hasta donde puede llegar la señora Huerta y con ella caer su partido”.

    Subir