elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de l’Albir obtiene el certificado de “Espacio Cardioprotegido” y se posiciona entre las más seguras del mediterráneo

La playa de l’Albir obtiene el certificado de “Espacio Cardioprotegido” y se posiciona entre las más seguras del mediterráneo

    Se trata de un distintivo de calidad que ha recogido la concejal de playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura, de manos de Cristian Silvestre representante del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección, por equipar la primera línea de playa adecuadamente, desde un punto de vista saludable, y poder reaccionar como toca en supuestos de parada cardiaca.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha instalado un moderno desfibrilador externo en el puesto de socorristas de la playa de l’Albir, que permite actuar con la inmediatez recomendada por los médicos en los casos de parada cardiorrespiratoria. Además el personal, 7 socorristas y guardaplayas, ha participado y superado con éxito un curso intensivo de 12 horas durante 6 días, centrado exclusivamente en el uso de esta máquina precisa que puede salvar la vida, siempre que se utilice con la pericia necesaria.

    La intención es seguir sumando y mejorando día a día el servicio y la calidad que distinguen la playa de l’Albir, reconocida a partir de ahora con un nuevo galardón, el certificado de “Espacio Cardioprotegido”. No solo se ha instalado en el puesto de socorristas un desfibrilador, aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria, sino que además se ha formado al personal que atiende toda la primera línea de playa para su correcto manejo. Nos explica Cristian Silvestre, del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección, que el uso del desfibrilador debe ser inmediato. La vida en esos casos se puede salvar o perder en cuestión de minutos. De ahí la importancia de instalar esta máquina junto al mar, a disposición de todos los usuarios.
    A partir de ahora ya saben, si pisan la playa de l’Albir se encuentran en Espacio Cardioprotegido, o lo que es lo mismo, en una de las playas más seguras y saludables de todo el mediterráneo.

    Subir