elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs homenajea a las víctimas de los atentados de Noruega

L’Alfàs homenajea a las víctimas de los atentados de Noruega
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs homenajea a las víctimas de los atentados de Noruega - (foto 2)
    L’Alfàs homenajea a las víctimas de los atentados de Noruega - (foto 3)

    Y lo hace a los pies de la escultura de Agustín Ibarrola, erigida en el parque Johan Galtung, para recordar de forma permanente a las víctimas de los atentados. Condena unánime y rosas rojas en un acto presidido por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que ha contado con la presencia del Cónsul de noruega, Jan Arild Nilsen, la presidenta del Club Noruego Bjorg Svedebergh, la pastora de la iglesia noruega, Trine Faerevaag, y al que ha asistido una amplia representación de miembros del equipo de gobierno municipal.

    Cuando se cumplen tres años después de la tragedia, que se cobró la vida de 77 personas, en los atentados perpetrados en Oslo y la isla de Utoya, el 22 de julio de 2011, l’Alfàs del Pi no olvida a los desaparecidos. Se ha celebrado un sencillo pero emotivo acto en recuerdo de las víctimas y sus familiares, en el parque Johan Galtung, un espacio habilitado precisamente en su día para el encuentro y diálogo entre culturas. Un solo objetivo: la condena unánime a los atentados tanto en español como en noruego, por parte del alcalde Vicente Arques y la pastora de la Iglesia Noruega Trine Faerevaag, porque el terrorismo en todas sus formas constituye una de las más graves amenazas para la paz y la democracia, siempre injustificable.

    Porque la violencia solo engendra violencia y es por tanto necesario reafirmar el compromiso de fomentar el diálogo entre las diferentes culturas y lanzar un mensaje unánime y de optimismo.

    Subir