elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actriz Elisa Matilla iza la bandera azul en la playa de l’Albir

La actriz Elisa Matilla iza la bandera azul en la playa de l’Albir
    MÁS FOTOS
    La actriz Elisa Matilla iza la bandera azul en la playa de l’Albir - (foto 2)
    La actriz Elisa Matilla iza la bandera azul en la playa de l’Albir - (foto 3)
    La actriz Elisa Matilla iza la bandera azul en la playa de l’Albir - (foto 4)

    El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi es el mayor reclamo turístico del municipio y la playa de l’Albir un elemento que aporta personalidad al certamen. Una simbiosis casi perfecta que año tras año se escenifica con el simbólico izado de la bandera azul por actores o directores.

    En esta ocasión, la encargada de colocar el estandarte europeo de calidad medioambiental, ondeando desde lo alto del mástil playero, ha sido Elisa Matilla, una actriz muy querida por los alfasinos, que se ha convertido también en una parte fundamental de esta cita de cine. Junto a Elisa Matilla, la concejal de turismo y playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura.

    La bandera azul es un distintivo europeo de la calidad medioambiental, servicios y seguridad diferenciadores de la zona donde aparece. Es un galardón otorgado por la Fundación de Educación Ambiental para que los usuarios identifiquen de manera sencilla el estado en que se encuentra el terreno que pisan. Pero además l’Alfàs destaca por su inclusión en la Red de Senderos Azules de la Comunidad Valenciana, por su ruta del faro de l’Albir y es un Centro Azul porque cuenta con el primer faro cultural abierto al público, el CIFA, Centro de Interpretación Faro de l’Albir, desde donde se promueve la educación ambiental, patrimonial, cultural y el desarrollo sostenible.

    Certificados de calidad europeos que colocan al municipio entre los mejores destinos turísticos internacionales, entre otras razone, por sus playas “de cine”.

    Subir