elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs pedirá en el Pleno que el alcalde invierta en seguridad ciudadana ante el aumento de robos

El PP de L’Alfàs pedirá en el Pleno que el alcalde invierta en seguridad ciudadana ante el aumento de robos
  • La pasada noche se cometieron varios atracos en diferentes establecimientos de El Albir

De nuevo la inseguridad ciudadana se ha disparado en las últimas fechas en l’Alfàs del Pi y especialmente en la zona turística del Albir, según ha denunciado el Grupo Municipal del Partido Popular. La portavoz popular, Maite Huerta, ha lamentado los “diferentes atestados que la pasada noche tuvo que abrir la policía local por atracos en locales de El Albir”. Uno de ellos, en la conocida pizzería Paulino, donde los ladrones han roto diferentes lunas para entrar en el local. Estos robos se suman a otros que se vienen cometiéndose de manera continuada “lo que ha está provocando la inquietud e inseguridad de los vecinos y turistas que ahora comienza a llegar con la temporada estival", ha subrayado la portavoz popular.

Los establecimientos del Albir y domicilios particulares, principalmente vivienda unifamiliares, están siendo el blanco preferido de los delincuentes. También el hurto a través de la modalidad “del tirón”, especialmente a residentes mayores y de otras nacionalidades, se cometen habitualmente, ha señalado Maite Huerta.

La portavoz del municipal popular reclamará mañana en el Pleno al equipo de gobierno socialista que se aumenten las medidas de seguridad en l’Alfàs “de manera urgente”. Una petición, que los populares consideran puede ser perfectamente atendida con la modificación presupuestaria de 450.000 euros que mañana el equipo de gobierno va a aprobar para realizar diferentes obras.

Maite Huerta preguntará al alcalde, “si la seguridad de los ciudadanos no es una prioridad para el equipo de gobierno socialista de l’Alfàs”, para instarle a que obras “innecesarias y paradas por irregularidades”, como es la ampliación de la Villa Romana y para la que se van a destinar más de 75.000 euros, no se acometan y con ese dinero se contrate a nuevos agentes de policía por carácter de urgencia para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.

La portavoz popular reclamará al alcalde que “incremente los medios humanos y materiales para reforzar la vigilancia nocturna", ya que sólo existen dos patrullas para todo el municipio, lo que “los hechos acaecidos en noches como la de ayer, con varios robos, demuestran que son insuficientes”, ha subrayado Maite Huerta. Los populares lamentan que el equipo el alcalde, en sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento, no haya creado nuevas plazas de agentes locales para aumentar la plantilla de agentes municipales.

Asimismo, los populares solicitarán al primer edil que "implante un retén permanente en el Albir y estudie la posibilidad de crear un servicio municipal de vigilancia durante las noches".

Desde el grupo municipal del PP lamentan que el alcalde tache siempre a la oposición de alarmista en este asunto y le pide que “actúe él con responsabilidad y no mienta a los ciudadanos”, ya que son los vecinos los primeros perjudicados y quienes están padeciendo la inseguridad.

“Todos queremos vivir en un pueblo seguro”, ha afirmado Maite Huerta, “pero en estos momentos la realidad es otra. El grupo popular lo único que hace en ofrecerse para buscar soluciones entre todos”, algo que el alcalde no quiere, como queda reiterado por sus actuaciones, a pesar de tratarse un tema que es de gran relevancia. “El alcalde rechaza nuestra colaboración. Su mayoría absoluta le lleva a estar en un pedestal y lamentablemente parece no quiere mirar la realidad de lo que ocurre en el municipio”, ha lamentado la portavoz.

El grupo popular ha recalcado que l’Alfàs del Pi atraviesa, en cuanto a actos delictivos, una situación "especialmente grave", por el alto número de sucesos y porque algunos de estos atracos "pueden estar perpetrados por bandas organizadas". Los populares han manifestado que "la mecánica" empleada por los asaltantes en algunos de los hurtos "no es casual", sino que responde a "un plan organizado y cuidado, y es posible que se trate de bandas organizadas".

El PP también ha apuntado que los ciudadanos y especialmente los comerciantes autónomos "también están estudiando actuaciones para exigir al regidor que refuerce las medidas de seguridad".

Numerosos vecinos de la playa del Albir han trasladado al Grupo Municipal Popular, ante la inoperancia del equipo de gobierno, la denuncia de un incremento de la inseguridad en la zona en los últimos meses y el aumento de los asaltos a viandantes y viviendas. "Padecemos la visita continuada de gente con actitud sospechosa; que se dedica a merodear y observar, y que seguramente son autores de los hurtos", ha explicó María Jesús, vecina del Albir, y quien ha sufrido el intento de robo en su casa hace una semana, cuando un individuo accedió al inmueble con su familia en el interior. "Sentimos un estado de abandono total por parte de las autoridades. Los vecinos estamos pensando en crear un sistema de alarma para avisarnos al menor síntoma de presencia extraña; lo que, por casualidad, es un día sí y otro también", ha explicado esta vecina del Albir.

Subir