elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs alerta del peligro que supone la falta de aparcamientos cerca de la playa de El Albir

El PP de L’Alfàs alerta del peligro que supone la falta de aparcamientos cerca de la playa de El Albir
  • Los hosteleros y restauradores de la zona se muestran muy preocupados por el cierre de dos estacionamientos cerca de la playa

Ir a la playa de El Albir en verano y dejar el coche aparcado cerca, para caminar lo menos posible, es ya casi inalcanzable para los turistas. Una de las pretensiones anheladas por la mayoría de los bañistas este año será tarea casi imposible en El Albir. Las controvertidas decisiones tomadas por el alcalde, el socialista Vicente Arques, de quitar el parking que se ubicaba junto a La Villa Romana y la ocupación casi total de la zona de estacionamiento de la Fundación Frax, por un mercadillo y atracciones de feria, obligarán este verano a recoger como mínimo casi medio kilómetro para llegar a la playa. Toda una caminata para realizarla cargados con todos los útiles de baño.

Mientras el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha vuelto a sacar un año más pecho por la consecución de la bandera azul, los hosteleros que viven de la presencia de turistas no sólo no comparten su entusiasmo sino que han mostrado públicamente su preocupación por lo que consideran un “despropósito”, ya que están seguros que la falta de aparcamiento cerca de la playa restará turistas este verano.

La portavoz del Partido Popular de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, quien ha mostrado su apoyo a los empresarios locales afectados por las medidas tomadas por el acalde, ha denunciado el hecho como “una nueva muestra de la falta de sensibilidad y planificación del equipo de gobierno socialista”.

Maite Huerta ha alertado que la medida “tendrá efectos negativos para todos los bares y restaurantes de la playa, ya que es muy probable que los turistas opten por ir a bañarse a otras playas donde el acceso sea más directo y cómodo, sin tener que recorrer tanta distancia entre el aparcamiento y la playa”.

La eliminación del aparcamiento de la villa Romana para crear un espacio sin apenas uso y la ocupación de la mayoría del parking de la Fundación Frax con un mercadillo que también es criticado por vecinos y empresarios de la zona son “actuaciones que consideramos han sido realizadas para beneficio de personas allegadas al alcalde, sin tener en cuenta la negativa repercusión que tendrán en los hosteleros locales y las incomodidades que originarán a los que nos visitan”, ha subrayado la portavoz popular.

“Está claro que Vicente Arques se mueve por sus intereses y el de sus amigos, y no por el de los vecinos y empresarios del municipio” ha afirmado Maite Huerta, quien ha recalcado que la posible bajada de turistas “será un hecho muy negativo, no sólo para los hosteleros, sino que repercutirá también negativamente en tiendas, supermercados, taxistas y demás profesionales del sector servicios”. Para la presidenta del PP, “es inadmisible que nuestra principal fuente de riqueza y generadora de recursos económicos, como es El Albir y su playa, no tengan la atención y el tratamiento adecuado por parte del alcalde”.

Con la desaparición de estas dos zonas de aparcamiento, cerca de la playa únicamente quedan a disposición de los ciudadanos 50 plazas en la Fundación Frax, que son utilizadas a diario por los residentes y trabajadores de la zona.

Los otros cuatro estacionamientos públicos se ubican mucho más lejos. El más cercano a casi medio kilómetro de distancia, detrás del supermercado Consum. Otro, es una parcela sin pavimentar, con numerosos socavones y sin apenas señalización que se encuentra a más de medio 500 metros de distancia. El tercer parquin público que se ofrece es la parcela donde se ubica el mercadillo de El Albir. Un espacio, que los domingos, el día de mayor afluencia de turistas, se encuentra cerrada por la presencia de los puestos. Y el cuarto aparcamiento está situado en la entrada al camino del Faro. Un estacionamiento que para volver al vehículo hay que recorrer más de 650 metros de pronunciada subida.

Los populares también han recalcado lo que consideran “una grave falta de sensibilidad del gobierno local hacia las personas con discapacidad física”, ya que para ellas apenas tampoco hay espacios para poder dejar sus vehículos.

El PP advierten que se aprecia una “imagen descuidada” en zonas tan emblemáticas como la el Paseo de las Estrellas, el Bulevar de los Músicos y otras calles próximas a la primera línea de playa. Maite Huerta ha recordado lo que califica como “una nueva mentira del alcalde”, cuando a principios de año el equipo de gobierno anunció y vendió a bombo y platillo unas obras de mejora en el paseo marítimo valoradas en 15.000 euros, que contemplaban la reparación de las losas del paseo en mal estado y el cambio de todas las estrellas que se encontrasen deterioradas. Actuaciones que no se han acometido y que han sido “al parecer, olvidadas por el equipo de gobierno”, ha afirmado la portavoz popular.

Para la presidenta del PP de l’Alfàs “en esta municipio nos limitamos a conseguir la bandera azul, pero hay mucho más que hacer”. “Pensamos que las cosas pueden hacerse con una mayor sensibilidad, no ya hacia nosotros, sino a los turistas que tienen a bien visitarnos” ha afirmado Maite Huerta, quien también ha anunciado que su grupo está redactando una propuesta para trabajar en la mejora de la zona de la playa y todo su entorno.

Subir