elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir

1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir
    MÁS FOTOS
    1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 2)

    La asistencia es “totalmente gratuita”. Jornada organizada por la Asociación Vecinal “Cuidemos El Albir “para este domingo 11 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y USAR 13 DYA, asociación humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas sino también en generar proyectos sociales y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina.

    La cita este domingo 11 de mayo a las 10.00 horas. Se puede asistir con mascota, apunta el portavoz de la asociación vecinal Justo López, ya que se darán nociones básicas de etología, o lo que es lo mismo, el comportamiento básico de los animales.

    USAR 13 DYA es una ONG sin ánimo de lucro, creada en 2013, y su objetivo fundamental es poner al servicio de la sociedad a estos perros adiestrados especialmente útiles en tareas de localización y rescate de personas desorientadas o perdidas, o bien en situaciones de emergencia o catástrofe natural.

    Recordar que la asociación vecina Cuidemos El Albir es independiente, y colabora con el Ayuntamiento en acciones puntuales como la campaña dirigida a la sensibilización ciudadana en marcha: “Bienvenidos a la playa de El Albir”.

    Fundada en el año 2012 y constituida por vecinos y visitantes de todas las edades y nacionalidades, médicos, enfermeras, profesores, amas de casa, estudiantes, diplomáticos, funcionarios, deportistas, miembros de la Fuerzas y Cuerpos de seguridad, empresarios, comerciantes, traductores, bancarios y juristas con un interés común, cuidar de la Playa de El Albir, El Parque Natural de Sierra Helada y El Faro de El Albir, elementos integrantes de un espacio singular que cada año visitan miles de turistas y que es elegido cada vez por mas personas como un lugar privilegiado para vivir. “Cuidemos del Albir", tiene como objeto la promoción de la Playa de El Albir y del Parque Natural de Sierra Helada, así como el Faro del El Albir.

    Subir