elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 fotos del fondo documental histórico de l’Alfàs expuestas en la Casa de Cultura

Más de 80 fotos del fondo documental histórico de l’Alfàs expuestas en la Casa de Cultura

    La exposición fotográfica dedicada al Santísimo Cristo del Buen Acierto, enmarcada en la III Semana Cultural “l’Alfàs amb història”, ofrece un recorrido visual que nos remonta un siglo atrás con la intención de recuperar momentos, personajes y paisajes relacionados con el Cristo y las fiestas.

    La concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, aprovecha para solicitar la colaboración ciudadana, ya que la exposición fotográfica ha sido posible gracias a la complicidad de todos los ciudadanos que han colaborado desinteresadamente y donado las fotos, ahora expuestas en la Casa de Cultura, y que forman parte del archivo municipal. “Sabemos que hay mucho camino por recorrer y muchos documentos, fotos, postales, videos, cartas, calendarios…celosamente guardados en cajones y estantes, que nos ayudarían a recuperar nuestra historia más reciente”.

    El proceso de creación del fondo documental histórico municipal está abierto. “Las imágenes donadas se digitalizan y posteriormente se devuelven a sus propietarios junto a una copia en CD, explica la concejal de Cultura y Patrimonio, Rocío Guijarro, que invita a todo el mundo a acudir a donar sus fotos a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

    La recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio es el eje sobre el que giran todos y cada uno de los actos programados durante la semana cultural l’Alfàs amb història. Una semana donde tradiciones y personas comparten protagonismo. La evolución, las nuevas tecnologías no están reñidas con los usos y costumbres de una localidad que no renuncia a su pasado sino que ha emprendido la tarea de recopilar todo el material gráfico que nos ayude a “descubrir nuevos aspectos de nuestra historia, de nuestro pasado más inmediato” en definitiva apostilla la edil, “aspectos que configuran la actual idiosincrasia de l’Alfàs del Pi”.

    Subir