elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical la Lira, una de las entidades más queridas por los alfasinos

La Sociedad Musical la Lira, una de las entidades más queridas por los alfasinos
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Musical la Lira, una de las entidades más queridas por los alfasinos - (foto 2)

    La música corre por las venas de la mayoría de los alfasinos, y no toda pero casi toda la culpa de que esto sea así, es de la Sociedad Musical la Lira. El alcalde de l’Alfàs del Pi reconoce la trayectoria de la entidad cultural local, una gran familia a punto de cumplir 34 años, con 110 musicandos, 11 profesores, una banda con 65 músicos y 1 director, razones de peso para mantener el apoyo económico del Ayuntamiento y también personal ha manifestado Vicente Arques.

    En la ratificación del convenio, una partida de 53.000 euros, la concejal de cultura, Rocío Guijarro, ha destacado que se trata del convenio cultural más importante de todos. El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Salvador Perelló y el vicepresidente y tesorero de la entidad, Miguel Juan Baldó, orgullosos del camino recorrido hasta la fecha y también agradecidos por el apoyo del gobierno municipal

    En relación al nacimiento de la Lira de l’Alfàs, hay que remontarse a 1979 como el primer año que se constituye una directiva presidida por José Aznar Devesa, en la que los músicos del Castillo Conde de l’Alfàs, Ramón Ramis y Manuel Fornás, serían los encargados de impartir las clases de solfeo a los jóvenes del municipio. Más tarde Francisco Pérez Devesa cogería las riendas de los ensayos de la banda y de las clases de solfeo. En vista del interés suscitado y la buena acogida de la iniciativa, el 26 de octubre de 1980, con 30 jóvenes alumnos, se pondría en marcha la Banda y nacería la Sociedad Musical La Lira con Francisco Savall y Josefa Ortuño como padrinos.

    Subir