elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 jóvenes se han apuntado al taller de arte urbano celebrado este fin de semana en l’Alfàs

Más de 50 jóvenes se han apuntado al taller de arte urbano celebrado este fin de semana en l’Alfàs

    El prestigioso artista urbano Kaufman ha estado al frente de los talleres de arte callejero, celebrados este fin de semana en el Parque de los Eucaliptos de l’Albir. Clases organizadas por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs, a las que se han apuntado más de 50 chicos y chicas con edades comprendidas de los 16 a 35 años. Asociaciones como l’Alfàs del Pop han colaborado poniendo buena música a un encuentro que tanto promotores como participantes han valorado muy positivamente.

    El resultado salta a la vista, un extraordinario mural en el Parque de los Eucaliptos, confeccionado por los jóvenes artistas inscritos a esta primera experiencia urbana, que vistos los resultados, tendrá continuidad.

    Parte del éxito recae en el artista al frente de los talleres, kaufman, que ha ayudado a los jóvenes a aplicar su teoría de dibujar y pintar en un solo trazo. El autor propone signos, señales, símbolos geométricos en una combinación geométrica de fuertes colores, captando la mirada del viandante en un juego de búsqueda y encuentro con objetos y lugares que siempre han estado pero que pasaban desapercibidos. En definitiva, recuperar la calle como escenario de arte, un lugar idóneo donde abrir la mente a maneras diferentes de sentir, pensar y vivir.

    Subir