elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de l’Alfàs prepara una Jornada de orientación y motivación dirigida a los estudiantes del Centro Público

El Instituto de l’Alfàs prepara una Jornada de orientación y motivación dirigida a los estudiantes del Centro Público
    MÁS FOTOS
    El Instituto de l’Alfàs prepara una Jornada de orientación y motivación dirigida a los estudiantes del Centro Público - (foto 2)

    La iniciativa del Instituto IES l’Arabí, de l’Alfàs del Pi, de organizar una jornada de “motivación y orientación a través del arte y la eco-psicología” para los alumnos del programa de Diversificación Curricular, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. En estas imágenes algunos de los profesores del Centro implicados en el proyecto explican a la concejal de Educación, Isabel Muñoz, los pormenores de la Jornada que se celebrará el próximo 25 de marzo.

    En el mes de marzo, “para estrenar la primavera” según sus promotores, el Instituto l’Arabí de l´Alfàs del Pi realizará una jornada de motivación y orientación dirigida a un grupo de alumnos de PDC, Programa de Diversificación Curricular, una jornada para desarrollar el programa: ¿QUÉ ÁRBOL ERES TÚ? que tiene como finalidad orientar y motivar a los jóvenes en su proceso de crecimiento y realización personal.

    “Estamos en un momento de transformación social, política, cultural, educativa, etc. y l@s jóvenes se enfrentan a un futuro en muchos aspectos imprevisible”. “¿Qué árbol eres tú? es una propuesta de crecimiento personal llevada al ámbito educativo, para estimular actitudes positivas y proactivas que ayuden a las nuevas generaciones a realizarse y prepararse para aportar al mundo lo mejor de ell@s mism@s”.

    Es una propuesta para la transformación social desde lo personal, orientada a conseguir los siguientes objetivos:

    -Conocerse a si mismos en sus capacidades y dones. Desarrollar la autoconfianza, el poder personal y actitudes positivas. Desarrollar la creatividad para enfrentarse a situaciones nuevas. Adquirir recursos de empatía, comunicación…aprendiendo a trabajar en equipo y practicando la solidaridad y el apoyo mutuo. Conectarse con la naturaleza como fuente de salud y vitalidad.

    El punto fuerte e innovador de este programa es la combinación de dos instrumentos metodológicos que apoyan a la persona en su autoafirmación y expresión en el mundo cambiante: EL ARTE - fomento de la creatividad individual y grupal- y LA ECOPSICOLOGIA –encuentro con la propia naturaleza en equilibrio con el medio ambiente-.

    “A través de la metáfora: ¿Qué árbol eres tú?, la naturaleza se convierte en espejo de equilibrio, conexión y belleza, valores implícitos en el encuentro con la felicidad.
    quearbolerestu@gmail.com”.

    Subir