elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de l’Alfàs vota un reconocimiento extrajudicial de crédito para compensar la subida del canon del consorcio

    Pleno ordinario en el que destaca la resolución de los planes parciales, PAIS, Pla de la Serra y Finca Bodega, que caducan definitivamente tras recibir el visto bueno por parte de la Conselleria, en línea con el modelo urbanístico seguido por el equipo de gobierno en el nuevo plan general, cuyo informe de sostenibilidad ambiental acaba de ser expuesto al público. Además, el consistorio alfasino, votará un reconocimiento de créditos para ajustar sus cuentas a la subida de más del 12% del canon de vertido que la planta del consorcio en el que se depositan los residuos de la localidad aprobó sin el respaldo de los Ayuntamientos afectados como el alfasino.

    Este incremento del coste de vertido, que fue aprobado tan sólo por la Diputación a través de su presidenta y por los representantes de la Generalitat Valenciana, junto con un aumento de generación de residuos que se produjo sobre todo en los meses de verano, ha supuesto que las previsiones económicas del consistorio en este tema se hayan visto irremediablemente descompensadas.

    Derivado de estas circunstancias, el coste de vertido de los residuos de la localidad en la planta de El Campello, se ha incrementado de forma considerable e imprevisible, con las consecuencias que ello podría suponer para los ciudadanos que podrían ver incrementados sus recibos para costear dicho gasto.

    Es por ello, que el equipo de gobierno socialista, y con el fin de evitar que el ciudadano tenga que sufrir de forma directa en su bolsillo la aplicación de esta subida de canon, llevará a pleno este viernes la aprobación de este reconocimiento de crédito para que se pueda hacer frente a este gasto inesperado desde las arcas municipales como parte del servicio público de recogida y tratamiento de basuras.

    Finalmente se debatirá la moción de Isabel Davó, concejal portavoz del grupo independiente Ciudadanos por l’Alfàs, CPA’S, reclamando al Gobierno Central ayudas a los autónomos para la generación de empleo.

    Subir