elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo se reanudan las visitas guiadas al faro de l’Albir

Este domingo se reanudan las visitas guiadas al faro de l’Albir

    A las 10.30 horas partirá la expedición rumbo al faro desde el camino de acceso, junto al parking. Es preciso inscribirse previamente o bien directamente en las dependencias municipales o a través de la dirección: museovillaromana@lalfas.com, ya que las plazas son limitadas, según ha informado la concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura. 5 kilómetros de ida y vuelta, aproximadamente unas 3 horas la duración total del recorrido. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda.

    En 2013 se han registrado 157.886 visitas al Cifa, Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, que tras su reconversión en Faro Cultural, el único faro de similares características en la Comunidad Valenciana, se ha posicionado entre los principales reclamos turísticos de la campaña promocional municipal: “We Love Sundays Albir”.

    La ruta interpretativa al faro de l’Albir, delimitada por 12 paneles ubicados de manera estratégica desde el inicio del camino hasta el mismo Cifa, marca el recorrido de este domingo 2 de marzo, a las 10.30 horas, una visita guiada con las explicaciones de técnicos municipales y del parque Serra Gelada. De ahí la necesidad de apuntarse previamente.

    Este domingo se da un nuevo impulso al programa de desarrollo y promoción global, promovido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi bajo el lema: “ We Love Sundays Albir” con el objetivo de posicionar l’Albir cada fin de semana como referente del turismo familiar de la Marina Baixa. Un paso encaminado a la recuperación del patrimonio medio ambiental y cultural pero también a la divulgación de la historia y raíces del lugar.

    De manera gráfica, directa y perfectamente accesible para el visitante, cada uno de los 12 paneles instalados nos descubre del entorno lo que a simple vista se nos escapa. Leyendas, datos e historias recopiladas hasta las mismas puertas del Centro de Interpretación del Faro de l’Albir.

    Subir