elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento de Alfaz deja sin aparcamientos a la playa de El Albir"

  • El alcalde Vicente Arques "no dice la verdad en el importe de la firma del convenio con la Fundación Frax para utilizar su parking", afirma el PP

"Las numerosas quejas de los hosteleros de la playa de El Albir ante la política de supresión de aparcamientos iniciada por el alcalde Vicente Arques (que sistemáticamente está eliminando plazas de aparcamiento), han obligado al alcalde a salir al paso lanzando una cortina de humo anunciando la renovación de la firma del convenio con la Fundación Frax para utilizar su aparcamiento durante el invierno, cuando prácticamente no hace falta”, según ha denunciado Maite Huerta, portavoz del PP de Alfaz del Pi.

Vicente Arques anuncia que el importe del alquiler invernal de la Frax es de 6.000 euros “cuando en el programa 151 de la partida 20.001 de Urbanismo, bajo el epígrafe de la Fundación Frax figura un importe de 7.260 euros”, ha añadido Huerta. Además, “omite el alcalde que existe en los presupuestos una partida de 25.000 € como colaboración con la Frax cuyo destino es de difícil seguimiento” Las 180 plazas de aparcamiento de la Frax se convierten en 75 en los meses de junio a agosto, cuando más afluencia de público y turistas tiene la zona, “pero es que, además, tampoco sirven de aparcamiento, porque son utilizadas mayoritariamente por los vehículos de los mercadilleros que todas las tardes de verano instalan sus paradas en el aparcamiento”. La empresa que explota la instalación, próxima a los socialistas, también explota otros mercadillos en municipios de la comarca.

La firma de este convenio, “que es lesivo y ruinoso para los alfasinos”, según Huerta, es una vuelta de tuerca más en la política de eliminación de aparcamientos en la playa de El Albir. Ya se instaló el carril bici, muy protestado por los hosteleros de la playa, que ahora ven cómo se elimina el aparcamiento de la Villa Romana, “donde desde hace días se está construyendo nadie sabe qué pero que desde ya ha eliminado los aparcamientos de ese lugar”.

Según Huerta, “los hosteleros de la playa de El Albir se han quejado al Partido Popular porque ven que peligran los ingresos en sus negocios, ya que piensan que ante las trabas y dificultades que está poniendo el alcalde Arques los clientes van a optar por visitar y consumir en otros municipios”.

A todo esto, dice Huerta, “hay que añadir que tampoco se puede aparcar los domingos en la explanada donde se instala el mercadillo dominical durante todo el año…” En definitiva, Arques, “que no vive en el municipio y no siente el pulso de los vecinos, parece que se ha empeñado en empobrecer al municipio”.

En la playa también existe una oficina de Correos con mucha afluencia de público que también “se van a quedar sin poder aparcar con comodidad para realizar sus gestiones”. Algunas rumores apuntan a que la eliminación de los aparcamientos va encaminada a la creación de una zona azul en la playa de El Albir de forma experimental que podría verse ampliada a la zona centro del casco urbano de Alfaz.

Subir