elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas 22 personas por tráfico de drogas al menudeo en Alicante y Valencia

    La Guardia Civil ha detenido a veintidós personas en Benidorm, Valencia, Calpe y L'Alfàz del Pi por tráfico de drogas al menudeo en una operación en la que, además, se han incautado 3,500 kilogramos de cocaína y varias armas de fuego, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

    La operación denominada "CIVAN" comenzó en agosto del pasado año, momento en el que la Guardia Civil de Calpe averiguó una posible red de tráfico de estupefacientes en la citada localidad.

    A través de la primera fase de la investigación, los agentes incautaron en un local de Calpe 30 gramos de cocaína, así como útiles para la preparación y distribución de la droga al menudeo.

    En esta fase se detuvo a cuatro personas, según han apuntado las mismas fuentes.

    En el mes de diciembre del pasado año, en la segunda fase de la operación "CIVAN", los agentes registraron cinco domicilios -dos en Calpe, dos en Benidorm y uno en Valencia-, lugares donde se incautaron más de 3,500 kilogramos de cocaína, una carabina y un revólver de aire comprimido.

    En esta fase se detuvo a doce personas -ocho de nacionalidad venezolana y dos españoles-.

    La operación finalizó con una tercera fase el pasado mes de enero, con dos registros en sendos domicilios de Benidorm y L'Alfàz del Pi, lugares en donde los agentes encontraron una pistola de aire comprimido y diverso material.

    En esta fase, seis personas, todas ellas de nacionalidad brasileña, fueron arrestadas.

    En la operación se han incautado más de 3,500 kilogramos de cocaína, seis básculas y balanzas de precisión, una pistola, una carabina y un revólver de aire comprimido, más de 30 teléfonos móviles, varias cámaras de vídeo y digitales de fotografía, relojes y joyas, cinco ordenadores portátiles y cinco de sobremesa, un turismo de lujo y una motocicleta.

    Subir