elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UMH Teresa Marín García presenta el documental “Cine Roma” en el XX Festival de Cinema Independent de Barcelona

    La profesora del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Teresa Marín presentará mañana miércoles, 20 de noviembre, el documental “Cine Roma” en el “XX Festival de Cinema Independent de Barcelona, L'Alternativa”. La proyección del documental tendrá lugar a las 18:45 horas en la Sala Raval del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

    El grupo de investigación VisualARTE-lab, del departamento de Arte de la UMH, ha colaborado en la elaboración de “Cine Roma”, codirigido por la profesora de la Universidad Teresa Marín y Enrique Salom. El documental narra, a través de entrevistas, la historia del Cine Roma de l’Alfàs del Pi y cómo esta sala de proyecciones ha logrado sobrevivir en un pequeño pueblo, con una programación especializada en cine de autor y versiones originales.

    Tras la proyección del documental, la profesora de la UMH Teresa Marín moderará la mesa redonda “Resistencia de las salas independientes”, en la que participarán especialistas del sector audiovisual español.

    Más información sobre el evento: http://alternativa.cccb.org/2013/ct/actividades/debate-resistencia-salas-cine/

    Subir