elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular afirma que "el alcalde de Alfaz le oculta las facturas legalmente solicitadas tras dos semanas sin respuesta"

  • Los Populares han reclamado las facturas del primer edil, los concejales socialistas y el personal de confianza del PSOE desde 2009 y no ha recibido respuesta

La concejala portavoz del Partido Popular en Alfaz del Pi, Maite Huerta, ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques, de “ocultar las facturas y desglose de las mismas del alcalde, concejales y cargos de confianza desde noviembre de 2009 a marzo de 2012”.

Esta relación fue solicitada por los Populares el pasado 24 de octubre, sin que hasta hoy hayan recibido respuesta alguna. La portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Maite Huerta, ha manifestado que “el Partido Popular considera imprescindible en estos momentos contar con la documentación solicitada para desarrollar nuestra tarea de Oposición. Se trata de que los ciudadanos sepan en qué se ha gastado el dinero de todos los habitantes de Alfaz el alcalde de esta localidad, sus concejales y su personal de confianza”.

Huerta ha añadido que “reclamamos al alcalde de Alfaz transparencia, rigor y responsabilidad. Al PSOE se le llena la boca cuando se trata de pedir transparencia a los demás, por eso tiene ahora una magnífica oportunidad de predicar con el ejemplo y entregarnos todas y cada una de las facturas solicitadas. No porque lo reclama el PP, sino porque los ciudadanos de Alfaz tienen derecho a saber a qué dedica el dinero de todos ellos su alcalde”.

Maite Huerta ha añadido que “No es la primera vez que el alcalde nos da largas para evitar entregarnos una documentación que no quiere hacernos llegar. En esta ocasión, el Partido Popular va a recorrer los cauces legales que considere oportunos ´porque creemos que los ciudadanos de Alfaz tienen derecho a saber qué se hace con el dinero procedentes de sus impuestos”.

Subir