elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige su parte alícuota en los medios municipales pagados con dinero público

    Cerca de 300.000 euros al año cuesta al Ayuntamiento de Alfaz el canal de noticias L´Alfàs Noticias alojado en YouTube y 18.000 un fotógrafo municipal para que sólo atiendan al alcalde y al equipo de gobierno. Tanto el canal L´Alfàs Noticias , que utiliza a funcionarios públicos para su funcionamiento, como el fotógrafo están pagados con dinero de todos los alfasinos. Sin embargo, según Maite Huerta, portavoz del Grupo Municipal del PP, “sólo aparecen noticias de las actividades del alcalde y de los concejales del equipo de gobierno, ignorando a la oposición”, y añade que “si todo eso se paga con dinero público, el PP tiene que tener su espacio”. Maite Huerta recuerda que “cuando gobernaba el PP y funcionaba la televisión y radio municipales, no sólo se retransmitían los plenos, sino que la oposición tenía libertad para acercarse a las dependencias municipales y hacer todo tipo de declaraciones”.

    Ahora, con el socialista Vicente Arques gobernando, “que no es precisamente un defensor de la libertad de expresión”, ya no se da ninguna reseña de lo que se trata en los plenos ni la oposición aparece en el canal municipal de L´Alfàs Noticias, que es el heredero de la desaparecida televisión municipal y que cuenta con casi 300.000 euros de presupuesto para hacer publicidad sólo del alcalde. Los populares también quieren que todos los partidos políticos tengan su espacio en la web municipal, mantenida con fondos y funcionarios municipales, “porque –añade Huerta- los votantes del Partido Popular también pagan con sus impuestos esta web y tienen todo el derecho a que el partido que han votado tenga su espacio para informar de cuestiones municipales de interés para sus electores”.

    El PP solicita que el fotógrafo del ayuntamiento cubra con su presencia todos los actos municipales dejando constancia de la presencia de todos los grupos políticos del municipio, ya que hasta ahora la cámara sólo enfoca a los integrantes del equipo de gobierno y sus socios.

    Maite Huerta añade que “luego, todos los videos y fotos realizados durante cuatro años aparecen en la campaña electoral del PSOE, lo que es ilegal porque tanto las cámaras de la televisión como las fotos del fotógrafo municipal deberían ser para uso municipal, y no partidista. El alcalde está utilizando medios y dinero público para hacerse su ‘book’ y videos de campaña para dentro de dos años”.

    Maite Huerta ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento petición de información sobre estas cuestiones y, sobre todo, que le aclaren si el PP tiene derecho a utilizar los medios municipales pagados con dinero público.

    Subir