elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de Noruega “Stavanger Universitessykehus” busca mano de obra en l’Alfàs

El Hospital Universitario de Noruega “Stavanger Universitessykehus” busca mano de obra en l’Alfàs
    MÁS FOTOS
    El Hospital Universitario de Noruega “Stavanger Universitessykehus” busca mano de obra en l’Alfàs - (foto 2)

    Un equipo del departamento de personal del Centro Hospitalario Noruego, ha viajado ex profeso a l’Alfàs del Pi, para entrevistar a los jóvenes que han cursado estudios de noruego en el municipio, a través de uno de los sistemas de inmersión lingüística que están demostrando su eficacia y añaden valor a la ya reconocida preparación académica de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

    Sólo 2 serán los seleccionados y la semana que viene partirán rumbo al hospital universitario “Stavanger Universitessykehus”. Pero no importa, comenta Siri Lund coordinadora de los cursos. “Hay más empresas, más trabajos y más tarde o más temprano los alumnos que han pasado por estas clases encuentran su lugar en Noruega.

    El curso de inmersión lingüística en l’Alfàs, coordinado por la noruega Siri lund, permite a los alumnos aprender el idioma en poco más de cuatro semanas, o al menos las nociones básicas e imprescindibles para poder desenvolverse laboralmente en el país escandinavo. El 22 de mayo comenzaran las clases del 6º grupo, recordamos compuesto por cuatro alumnos que durante 35 días convivirán con sus compañeros y profesorado en el municipio de la Marina baixa. Se levantarán, desayunarán, pensarán, comerán, discutirán… “y vivirán las 24 horas del día en noruego y desde el minuto cero”. Es una posibilidad que brinda el municipio, de una manera natural, al disponer de toda la infraestructura necesaria: restaurantes, colegios, iglesia, comercios, club social, en definitiva una colonia establecida por los 2.500 noruegos oficialmente censados aunque de manera oficiosa se estima son más de 10.000 los residentes en l’Alfàs.

    Subir