elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales y autoridades noruegas muestran su interés por la promoción de l’Alfàs en oslo “Winter Sun”

Profesionales y autoridades noruegas muestran su interés por la promoción de l’Alfàs en oslo “Winter Sun”

    Hablamos de la presencia de l’Alfàs del Pi en la cita turística más importante del país escandinavo, la 26 edición de la Feria Reiseliv de Oslo, foro de encuentro y debate de profesionales del sector para analizar un mercado con marcadas tendencias al crecimiento según han apuntado los expertos.

    El embajador español en Noruega, Antonio López, visitó el stand de l’Alfàs, para manifestar su interés a los concejales Paola Segura y Vicente Soler, portavoces en el país escandinavo de un Consistorio donde están censados 2.500 noruegos y las autoridades consideran residen alrededor de 10.000.

    La marca l’Alfàs del Pi goza de gran prestigio en Noruega y un año más ha quedado patente en esta nueva edición de la Feria Reiseliv de Oslo, donde el Ayuntamiento ha acudido bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Alicante y un nutrido grupo de empresarios locales respaldando la apuesta del Equipo de Gobierno Local de desestacionalizar el sector, con acciones promocionales especialmente centradas entre los meses de octubre a mayo en una campaña de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs explícita: “Winter Sun” donde se propone pasar un invierno cálido y lleno de atractivos contrastes para los escandinavos, en un municipio que reúne la oferta y servicios de primera calidad exigidos por el turista noruego. Unas instalaciones de primera calidad y una oferta cultural, deportiva, medioambiental, gastronómica… de una riqueza avalada desde hace más de 40 años por un nutrido grupo de escandinavos que han decidido establecer su segunda residencia en esta población costera y tranquila.

    Pero en Oslo también se han cuadrado agendas para el homenaje que tendrá lugar el mes de mayo, en l’Alfàs del Pi, a las víctimas del atentado perpetrado contra el pueblo noruego. La escultura de Agustín Ibarrola se erigirá en esta tranquila localidad costera como claro ejemplo de convivencia de las gentes en armonía, según palabras de su propio autor. Meses antes, se acometerán los preparativos e instalará la escultura, de unos 5.000 kilos y metro y medio de ancho, en el municipio y sentará las bases para estrechar aún más los lazos que unen a ambos pueblos.

    Subir