elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi instará al alcalde en el Pleno a que el Ayuntamiento pague también el 25% de la paga de Navidad a los funcionarios

El PP de l’Alfàs del Pi instará al alcalde en el Pleno a que el Ayuntamiento pague también el 25% de la paga de Navidad a los funcionarios
  • Los populares también solicitan que el resto del dinero se destine a ayudar a las familias más necesitadas del municipio

  • El gobierno local ha propuesto para el pleno de viernes que no se disponga de ese dinero presupuestado

El grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha manifestado su rechazo a la indisponibilidad total de crédito correspondiente a la paga extraordinaria de los trabajadores públicos municipales, una cuestión que, por imperativo legal, el equipo de gobierno llevará a pleno el próximo viernes.

Así, los populares, según ha declarado su portavoz, Maite Huerta, votarán en contra de esta medida, instando al alcalde que abone a los funcionarios el 25 % de la para extra de Navidad. Huerta justifica su decisión amparándose en la ambigüedad que existe referente a la posibilidad de hacerlo y la existencia de un informe favorable de la Federación de Municipios y Provincias. Una iniciativa que otros ayuntamientos de la provincia, entre ellos Alicante (gobernada por el PP) o recientemente Benidorm (PSOE) ya han anunciado que se realizará y que los populares de l’Alfàs también pide se aplique en el Ayuntamiento alfasino.

La cuantía que el Consistorio de l’Alfàs del Pi dejará de gastar será de 302.853,23 euros, si el gobierno local, con su mayoría y el apoyo de CPA’S, vota a favor de declarar la no disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes a la paga extraordinaria del diciembre de los funcionarios públicos.

Maite Huerta ha instado al alcalde que, además de retribuir a los funcionarios con el 25 % de la misma, la cuantía sobrante se destine a la concejalía de Servicios Sociales “para que vaya destinada a generar más ayudas a las familias que más lo necesiten del municipio”. También ha ofrecido otras alternativas como son: ayudar a los parados de larga duración que más lo necesiten; generar cursos de formación para los jóvenes o subvencionar tasas a los comercios y pequeños empresarios del municipio.

La portavoz popular también ha ofrecido como opciones para utilizar este dinero presupuestado, poner en funcionamiento el Centro de Día a cargo del Ayuntamiento, tras el anuncio que esta semana que ha realizado el equipo de gobierno socialista de desestimar el proyecto y dedicar la infraestructura a otros menesteres. También Huerta propone la posibilidad de reanudar las obras de la Guardería Municipal, “otra necesidad de los vecinos que va camino de convertirse en otra promesa incumplida y olvidada de Vicente Arques”, ha subrayado la portavoz popular.

Maite Huerta solicitará al alcalde en el pleno del próximo viernes el compromiso de que aclare al detalle “dónde ira destinado el dinero presupuestado y que no se va a gastar” y espera la portavoz popular que los socialistas no argumenten el utilizarlo para el pago de una pequeñísima parte de la inmensa deuda que ha generado el gobierno socialista. “Eso será quitar el dinero de los funcionarios, para pagar los gastos inconcebibles que ellos han generado sin ningún control”, ha asegurado la portavoz popular.

La líder popular reconoce que es "un decreto que no gusta a nadie", pero que responde a la necesidad de ajustes presupuestarios que esta acometiendo el Gobierno central "por la nefasta herencia que recibió de José Luis Rodríguez Zapatero”. Asimismo, Maite Huerta ha afirmado que espera que el alcalde, el socialista Vicente Arques, rectifique el próximo viernes y modifique la propuesta que sube a Pleno. La portavoz popular solicitará que, al menos, se abone el 25 % de la paga extra de Navidad a los funcionarios y que el resto se utilice para ayudar a las familias que más lo necesiten, “de otra manera el alcalde volverá a engañar a los funcionarios y a todos los ciudadanos”, ha asegurado Maite Huerta.

Subir