elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en vigor una nueva rebaja fiscal para comerciantes y empresarios alfasinos aprobada en el pleno

Entra en vigor una nueva rebaja fiscal para comerciantes y empresarios alfasinos aprobada en el pleno

    La medida supone un descuento del 50% del gravamen local por el uso de la vía pública y según recuerda el portavoz del Ejecutivo Local, el socialista Toni Such “la medida no fue apoyada por el Partido Popular”.

    El equipo de gobierno alfasino ha modificado la ordenanza reguladora de las tasas por “ocupación de la vía pública” y “ocupación de vuelo” con mesas, sillas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos con finalidad lucrativa “lo que supone un descuento del 50% del impuesto municipal durante los trimestres primero y cuarto de cada año” según ha explicado el portavoz del Ejecutivo Local, Toni Such.

    La medida propuesta por la alcaldía se adopta “atendiendo a las especiales circunstancias económicas que atravesamos con el objetivo de aliviar las cargas impositivas dentro de nuestras posibilidades a un sector especialmente afectado y trascendental para nosotros”

    La ordenanza aprobada en sesión plenaria, según recuerda como dato relevante el portavoz del Equipo de Gobierno socialista, Toni Such “con el voto en contra del PP” una postura que según Such merece la pena conozca la ciudadanía. La ordenanza entra en vigor tras superarse los trámites pertinentes y repercute directamente en los bolsillos de comerciantes y empresarios, que verán reducida la presión fiscal por el uso de la vía pública en un 50 % durante los trimestres primero y cuarto de cada año. La disposición afectaría al ejercicio 2012 y sucesivos hasta que el PIB del ejercicio anterior no supere el 2 %.

    Subir