elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 4.000 euros recaudados en la I Semana Internacional de l’Alfàs entregados íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

Los 4.000 euros recaudados en la I Semana Internacional de l’Alfàs entregados íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

    La diputada provincial y concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha entregado a la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón, el cheque de los 4.000 euros recaudados en la Gala organizada por Rada Haupt y Mel Howell, a inicios de octubre en el Hotel Rober Palace de l’Albir, dentro de la programación de la I Semana Internacional de l’Alfàs, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y colectivos de la Comarca.

    Genoveva Tent se ha referido al poder de convocatoria de las organizadoras de la Gala, Rada y Mel, a su generosidad y predisposición a colaborar con el Ayuntamiento de l’Alfàs siempre que se les ha pedido. No es sencillo reunir a 350 comensales y desde luego ha querido la concejal alfasina agradecer a todos los que han participado de una u otra manera, su aportación “máxime cuando hablamos de una causa tan justa como es destinar la recaudación a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer”.

    Garbiñe Mondragón, presidenta de AFA, Asociación de Familiares, Amigos y Afectados por el Alzheimer, ha recogido el cheque cuyos fondos irán a parar a una asociación que no atraviesa precisamente su mejor momento. La crisis afecta a las donaciones y es un dinero muy oportuno.

    Asociación fundada en abril de 1995, a raíz de la necesidad de ofrecer apoyo a los familiares cuidadores de los enfermos de Alzheimer y por supuesto de los propios enfermos, explica Garbiñe. Con el claro y firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de sus familiares; aprender a convivir lo mejor posible con un enfermo con esta patología; conseguir la atención integral que nuestros enfermos necesitan; apoyar y mejorar la situación psicosocial de las familias cuidadoras…cuando se habla de demencia, prosigue la presidenta de AFA “nos referimos a aquella situación, fuera de la normalidad, que se caracteriza por la disminución global de las funciones cognitivas, y cuya consecuencia inmediata es la de interferir en las actividades habituales de la persona”. “Nuestro objetivo por encima de todo es continuar con nuestra labor, mantenerla o ampliarla, mejorando la cantidad y la calidad de nuestros servicios, pero en ningún caso disminuirla bajo ningún concepto.”

    Subir