elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La ocultación de datos en la Ciudad de la Luz completa una nueva semana trágica para los valencianos”

Ximo Puig: “La ocultación de datos en la Ciudad de la Luz completa una nueva semana trágica para los valencianos”
  • El secretario general del PSPV-PSOE afirma tras todo lo acontecido los últimos días que “los valencianos no somos como nos retrata el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “La ocultación de datos en la Ciudad de la Luz completa una nueva semana trágica para los valencianos” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado hoy en L’Alfàs del Pi las últimas noticias aparecidas en torno a la Ciudad de la Luz y el intento del Consell por ocultar sus deudas señalando que “la comunidad valenciana va la deriva y el gobierno de la Generalitat va a hacer naufragar a la Comunidad Valenciana.

Así, el líder de los socialistas valencianos, que ha situado lo sucedido como un ejemplo de cómo actúa el Consell, ha exigido que “haya transparencia porque cada día que pasa perdemos mas credibilidad como Comunidad, somos el paradigma de la falta de credibilidad” ha dicho, demandando la búsqueda de “un cambio radical y una salida”, salida que pasa en primer lugar por “saber qué ha pasado en la ciudad de la luz y saber donde están los recursos que se han extraviado, así como explicar a la Unión Europea cómo se está ejecutando el proyecto”

Para Puig el caso de la Ciudad de la Luz completa una semana “en la que hemos asistido al peor presupuesto de la historia para la Comunidad Valenciana, también a todo el vodevil en el tema de la RTVV donde un día nos echan del consejo y al otro nos rescatan. Una semana en la que hemos visto como liquidaban en les Corts todas las comisiones de investigación. Estamos pues ante otra semana trágica para los valencianos, una más. Esta semana es la que nos lleva al 9 d’Octubre y llegamos a la fiesta de los valencianos con ls depresión colectiva mas grande de la historia”. “Fabra tiene que decidir si representa a Rajoy, y es su gobernador civil, o si quiere representar a todos los valencianos y valencianas y ser su presidente. Si no puede que lo deje ya, porque no podemos seguir más tiempo con este naufragio de nuestra Comunitat”.

Jornadas en L’Alfàs
Ximo Puig ha participado hoy junto a Elena Valenciano y Vicente Arques en las “Jornadas sobre el Modelo Socialdemócrata en L’Alfàs” que han contado con representantes del partido laborista Noruego, británico y miembros del partido socialista francés. En el acto Puig ha hecho un llamamiento a reivindicar la política ya que “es el único modelo, la única manera que tenemos de cambiar las cosas” destacando la importancia de trasladar desde la socialdemocracia el mensaje a los ciudadanos de que “aspiramos a una sociedad avanzada, progresista y abierta”. “Sí hay otra vía, y es la vía del socialismo europeo”, ha dicho.

Subir