elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández destaca la colaboración de la Generalitat con el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

  • El director general de Turismo asistirá esta noche a la Gala Inaugural del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

  • Fernández destaca que este festival de “contribuye, en gran medida, al aporte de una oferta cultural y lúdica de calidad a nuestros destinos turísticos”

  • El departamento de Turismo de la Generalitat ha invertido en el Festival más de 758.000 euros en los últimos 15 años

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la colaboración que se realiza desde la Generalitat Valenciana al Festival de Cine de L’Alfàs del Pi.

El Director General, ha señalado que desde el departamento de Turismo de la Generalitat “se ha invertido más de 758.000 euros en los últimos 15 años”.

Sebastián Fernández ha explicado que desde la dirección general de Turismo “colaboramos con el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi desde 1998 mediante la suscripción de convenios de colaboración con el ayuntamiento, tanto de promoción y difusión específicos del Festival, como de promoción del destino en mercados nacionales e internacionales”.

En concreto, este año la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte colaborará con el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi con una inversión de 39.000 euros en actuaciones de promoción y difusión del certamen.

El director general de Turismo asistirá esta noche en representación de la Generalitat a la Gala Inaugural del XXIV Festival de Cine de l’Alfàs del Pi en la que se hará entrega de los premios a los homenajeados esta edición.

Sebastián Fernández ha resaltado que la repercusión mediática del Certamen “supone un escaparate al mundo de L’Alfàs del Pi que, unido a la atracción de las estrellas invitadas y al interés que despierta este evento, se ha convertido en un atractivo turístico más para la Comunitat”.

Por otro lado, Fernández ha hecho referencia al compromiso del departamento de turismo de la Generalitat con el municipio, que viene reflejado a través de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en la localidad, como las ayudas a empresas y asociaciones, las actuaciones promocionales y la dotación y mantenimiento de la infraestructura de litoral a través del convenio de encomienda de gestión.

Asimismo, el Director General ha resaltado que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte otorgó a este Festival en 2009 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

En este sentido, el Director General ha manifestado que la obtención de declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico “contribuye notablemente a la promoción de nuestros destinos a través de las fiestas que se celebran en las tres provincias de la Comunitat y edamás, resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

“Con la declaración oficial de este festival como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, la Generalitat contribuye a dar a conocer este bello enclave del mediterráneo”, ha añadido Sebastián Fernández.

El director general de Turismo ha incidido en que el festival de Cine de l’Alfàs del Pi “contribuye, en gran medida, al aporte de una oferta cultural y lúdica de calidad y, además, transcurre durante un periodo de tiempo en el que todavía no se han iniciado de lleno las fiestas de las localidades cercanas”.

Festival de Cine Alfàs del Pi
El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi cumple en 2012 su 24ª edición. Se trata de un Festival de cortometrajes de categoría nacional, aunque cuenta con diversos ciclos donde se realizan homenajes a destacados profesionales del audiovisual.

Este Festival resalta por la gran cantidad de actores y directores del sector cinematográfico español que acuden invitados a la ciudad de L’Alfàs del Pi durante la celebración del evento.

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi está organizado por el ayuntamiento de L’Alfàs del Pi con la colaboración de las marcas Comunitat Valenciana y Costa Blanca y de la Diputación de Alicante. Además, en diversas ocasiones ha recibido también ayudas por parte del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).

Este certamen se trata de un festival importante dentro del panorama autonómico gracias a la enorme atracción que tiene sobre un nutrido grupo de conocidos actores y directores del panorama nacional.

Subir