elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el plan de ahorro energético del alcalde deja en penumbra muchas calles de l’Alfàs del Pi

El PP denuncia que el plan de ahorro energético del alcalde deja en penumbra muchas calles de l’Alfàs del Pi
  • Los populares lamentan que no se haya realizado ningún estudio previo y que se hayan apagado más de 700 farolas del Albir y las Urbanizaciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha denunciado la “chapuza” que ha supuesto el sistema de ahorro energético de alumbrado que hace hoy una semana ha puesto en marcha el equipo de gobierno local. La fórmula de apagar un tercio las farolas del El Albir y las Urbanizaciones, “sin aplicar criterio alguno, solamente bajando el interruptor de diferentes fases” que ha dejado muchas de las calles de estas zonas del municipio en penumbra y casi a oscuras.

Desde hace una semana se han apagado, sin ningún estudio previo, más de 700 luminarias, una de cada tres, lo que unido a las que se encuentran averiadas o con su lámparas fundidas supone que casi 1.000 farolas públicas están ahora apagadas por la noche en l’Alfàs.

La portavoz popular ha considerado la medida de “deficiente”, como demuestra el gran número de quejas registradas durante toda esta semana en el Ayuntamiento por los vecinos. El apagado de las farolas, sin ningún plan estratégico, esta provocando que muchos lugares, excepto el casco urbano donde no se ha aplicado la medida, están a penas sin luz por la noches, “lo que conlleva peligrosos problemas de seguridad y crea desánimo al ciudadano”, ha asegurado Maite Huerta.

Para la portavoz popular la eficiencia en el ahorro energético se podría haber hecho con el alumbrado existente, bajando la intensidad y ajustando los cambios técnicos necesarios, o realizando un plan para la incorporación de lámparas leds.

Maite Huerta ha señalado que no le sorprende la forma de actuar del alcalde y del concejal de Urbanismo, siempre “más preocupados en salir en prensa con grandes titulares que en realizar actuaciones que estén abaladas por los técnicos expertos del Ayuntamiento”.

La portavoz popular ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que las arcas municipales se encuentran en número rojos lo que esta provocando que el alcalde “tenga que recortar gastos, sin pararse a pensar si perjudica a los ciudadanos”. Maite Huerta ha reprochado al primer edil su mala gestión y que no se acuerde “de recortar los sueldos de los concejales del gobierno y sus asesores”.

Muchos vecinos de l’Alfàs del Pi se ha visto sorprendidos esta semana por el corte de luz en las farolas de sus calles, pero aún desconocen que este motivado por el plan de ahorro energético del gobierno socialista local.

La portavoz popular ha instado al alcalde que su “plan de ahorro energético” no se convierta en un “plan de apagado de farolas" y lamenta que Vicente Arques exponga una batería de excusas para intentar justificar lo injustificable, cuando la realidad es que las calles del El Albir y las Urbanizaciones están casi a oscuras, creándose una situación de inseguridad y peligro para todos los vecinos.

Subir