-El PP reclama al equipo de gobierno que se ponga a trabajar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PP reclama al equipo de gobierno que se ponga a trabajar

27/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los populares lamentan que en el Pleno ordinario del mes de enero solamente se haya presentado un punto de trámite administrativo
• El PP alerta de una peligrosa inacción del alcalde y sus concejales en las tareas de gobierno

El grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha mostrado su preocupación por la “inacción” y la “situación de indefinición” que está caracterizando al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. “Todo ello supone una situación de parón en la política municipal de l’Alfàs”, ha explicado la portavoz Maite Huerta.

Buena prueba de la parálisis del gobierno local ha sido el pleno ordinario que ha tenido lugar esta mañana, correspondiente al mes de enero. En él el equipo de gobierno socialista únicamente ha presentado una propuesta a debate y votación, un mero trámite administrativo consistente en la adhesión al Convenio suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de suministro de información de carácter tributario, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos.

Ante esta clara inacción del ejecutivo local, y cuando existen graves problemas en el municipio por resolver, como son la falta de pago a los trabajadores de la contrata de la basura, la rescisión del contrato con La Generala o la inseguridad de los ciudadanos por los continuos robos, la portavoz del PP, Maite Huerta, ha instado al alcalde “a que se ponga a trabajar y obligue a hacerlo a sus 12 concejales”.

Maite Huerta también ha reclamado al primer edil, el socialista Vicente Arques, a que informe sobre “cuáles van a ser las medidas para hacer frente a la crisis económica”, que están originando un amento preocupante del número de desempleados y un alarmante cierres de negocios en el municipio”. Según ha denunciado la portavoz popular “L’Alfàs del Pi no se puede permitir que transcurridos casi ocho meses el Ayuntamiento sólo funcione en el día a día, sin proyectos y con doce concejales y otros tantos cargos de confianza cobrando sueldo”.

Maite Huerta ha señalado que l’Alfàs necesita “un gobierno sólido” y con un alcalde que “asuma su responsabilidad con los ciudadanos”. Para los populares en política el tiempo es oro, y cada minuto perdido es un lastre en el avance de los proyectos estratégicos. Consideran que el primer edil, al tener que estar varios días a la semana en Valencia por su ocupación de Diputado Autonómico, no presta la necesaria atención que el municipio y los ciudadanos se merecen. Para los populares, se está trasladando a la ciudadanía la parálisis que sufre en el gobierno local, lo que está provocando una peligrosa inquietud.

La portavoz popular ha lamentado que a pesar de haber mostrado en reiteradas ocasiones el PP la voluntad de contribuir a colaborar, el alcalde “nos mantiene siempre al margen y sin facilitarnos ningún tipo de documentación, ni información”. Pese a ello, asegura que “no vamos a caer en una dinámica de oposición frontal y sistemática”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil