-El PP de l’Alfàs pide al alcalde que informe de la situación de los contratos suscritos con La Generala :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PP de l’Alfàs pide al alcalde que informe de la situación de los contratos suscritos con La Generala

17/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La mercantil murciana ha entrado en concurso previo de acreedores y tiene adjudicadas las obras de la rotonda de entrada al municipio en la N.332 y la contrata de la basura
El Grupo Municipal Popular ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que explique la situación contractual del Ayuntamiento con la mercantil La Generala, tras haber entrado ésta en la situación previa al concurso de acreedores. En concreto, se ha acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le ofrece un plazo máximo de cuatro meses para tratar de alcanzar un acuerdo con bancos y acreedores y superar la situación de insolvencia que sufre actualmente.

La Generala es la empresa encargada de las obras que se ejecutan en la N.332 para la creación de una nueva rotonda de acceso al municipio. Unos trabajos que se encuentran parados desde hace más de un mes y que han estado paralizados de forma intermitente desde su comienzo.

También el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene suscrito con la mercantil murciana el millonario contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que otorgó en la pasada legislatura el gobierno socialista de Arques y que está recurrido por su presuntas irregularidades. Los trabajadores de la limpieza de l’Alfàs han sufrido reiterados impagos en sus nóminas, lo que incluso les llevó a convocar una huelga.

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Maite Huerta, ha solicitado al alcalde que explique en una Comisión de Cuentas extraordinaria la situación contractual del Ayuntamiento con La Generala y que dé a conocer las soluciones que baraja el equipo de gobierno local ante la posible quiebra de la empresa y la consiguiente finalización de los servicios contratados y las obras iniciadas.

Según han informado fuentes próximas a la empresa, el Grupo Generala se ha visto abocado a esta situación como consecuencia principalmente de la elevadísima deuda que las diferentes administraciones públicas (comunidades autónomas, gobierno central y ayuntamientos) mantienen con la mercantil, que se cifra en torno a los 90 millones de euros. Grupo Generala tiene en este momento una plantilla de unos 1.200 trabajadores.

No obstante, la compañía ha precisado que está al día en el abono de las nóminas de sus trabajadores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil