elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide medidas urgentes al alcalde para detener el elevado número de robos que se están consumando en el municipio

El PP pide medidas urgentes al alcalde para detener el elevado número de robos que se están consumando en el municipio
  • Este fin de semana han robado en el Bar del Polideportivo y en un Pub del casco urbano

El grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar los numerosos actos delictivos que se están perpetrando en el municipio. El último fin de semana los ladrones han entraron a robar en el bar del Polideportivo Municipal y en el Pub-Bar “Radical” del casco urbano de l’Alfàs. En ambos desvalijaron varias máquinas con dinero en su interior y sustrajeron objetos de los dos establecimientos. Con anterioridad también había entrado a robar en las oficinas del polideportivo, sustrayéndose ordenadores, cámaras fotográficas y otros enseres de la dependencia.

Además, hace unos días varios atracadores entraron a robar en un chalet de la zona alta del Albir. Al ser sorprendidos por los dueños se produjeron varios disparos con armas de fuego. También hace unas fechas robaron en las proximidades del retén de la Policía Local varias secciones de cable de luz que daban servicio al Pabellón de Deportes Pau Gasol. El hurto provocó que la corriente en la instalación deportiva entrase de forma incorrecta, lo que originó que muchos de los aparatos electrónicos quedarán quemados e inutilizables al sufrir una excesiva carga de potencia.

En todo el municipio están siendo significativos los robos que se están produciendo, tanto en comercios como en domicilios particulares y vehículos, lo que no concuerda con las recientes manifestaciones del primer edil, quien ha afirmado que el número de robos había disminuido y que l’Alfàs es un municipio seguro. Una “contradicción” que indica que alguien no está diciendo la verdad, ha señalado la portavoz popular.

Maite Huerta ha manifestado que nosotros consideramos, a tener de los hechos que se están produciendo, que “en los datos que maneja el alcalde debe haber errores”, ya que son numerosos los vecinos que están comunicando al grupo popular que están sufriendo robos en sus domicilios, comercios o vehículos.

La pasada semana el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante ofreció unos datos que al parecer estaban basados en un comparativa desde el año 2004 por cada 1.000 habitantes y los populares estiman que hay puede estar “el error o la trampa”. La portavoz popular reclama al alcalde que dé a conocer los datos que se recogen en los informes de la Guardia Civil de Altea y en la Policía local en los últimos seis meses, donde deben de estar reflejados todos los robos e incidentes con violencia que se están produciendo en el municipio.

El Grupo Municipal Popular insta al alcalde que “actúe de manera inmediata” al tratarse de un asunto de “máxima prioridad” y ha vuelto a solicitar al primer edil que aumente la plantilla de la Policía local, que en estos últimos cuatro años no sólo no ha aumentado, sino que ha disminuido en un agente, pasando de 42 a 41, a pesar de que la población ha aumentado considerablemente y la situación económica provoca más robos. El aumento de plantilla en ejercicios venideros es una petición nuestra, “porque han tenido cuatro años y no sólo no han aumentado el número de agentes, sino que lo han reducido en uno”.

Además, según señalan los populares, las cámaras de vigilancia no se encuentran todavía operativas. “Son insuficientes, y además no funcionan, y parece que no se dan mucha prisa en activarlas. No sabemos si es un problema de financiación, porque se han gastado el dinero en otra asunto, o se debe a aspectos técnicos”, ha señalado Maite Huerta. Los populares critican que vendieran en los medios de comunicación hace más de un mes su puesta en marcha y todavía no estén operativas.

Los populares critican también al alcalde de que tache a la oposición de alarmista en este asunto y le pide que “actúe él con responsabilidad y no mienta a los ciudadanos”, ya que son los vecinos los primeros perjudicados y quienes están padeciendo la inseguridad.

“Todos queremos vivir en un pueblo seguro”, ha afirmado Maite Huerta, “pero en estos momentos la realidad es otra. El grupo popular lo único que hace en ofrecerse para buscar soluciones entre todos”, algo que el alcalde no quiere, como quedó demostrado en la reciente Junta de Seguridad Local donde no se invitó al único partido de la oposición, a pesar de tratarse un tema que es de gran relevancia. “El alcalde rechaza nuestra colaboración. Su mayoría absoluta le lleva a estar en un pedestal y lamentablemente parece no quiere mirar la realidad de lo que ocurre en el municipio”.

Subir