elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a tomar medidas urgentes para combatir los numerosos robos que se están sufriendo los ciudadanos

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a tomar medidas urgentes para combatir los numerosos robos que se están sufriendo los ciudadanos
  • Los atracos en domicilios particulares y en establecimientos del Albir son continuos

  • El domingo intentaron robar en la cafetería Indalo

  • La oposición alerta de la inseguridad ciudadana y reclama un aumento de policías locales y la creación de un retén permanente en el Albir

La inseguridad ciudadana se ha disparado en los últimos meses en l’Alfàs del Pi y especialmente en la zona turística del Albir, según ha denunciado el Grupo Municipal del Partido Popular. La portavoz de este grupo de la oposición, Maite Huerta, ha señalado que cada vez son más los robos que se están perpetrando  “lo que ha está provocando la inquietud e inseguridad de los vecinos y turistas".

Los establecimientos del Albir y domicilios particulares, principalmente vivienda unifamiliares, están siendo el blanco preferido de los delincuentes. También el hurto a través de la modalidad “del tirón”, especialmente a residentes mayores y de otras nacionalidades, se cometen habitualmente.

La noche del pasado domingo le toco al propietario del Bar Indalo, ubicado en la calle Manuel de Falla nº 7 del Albir. El aviso de un vecino que escuchó ruido impidió que se cometiera el robo, después que los atracadores forzarán una valla y rompiesen varios cristales de las ventanas de seguridad que tiene el establecimiento.

El grupo popular ha recalcado que l’Alfàs del Pi atraviesa, en cuanto a actos delictivos, una situación "especialmente grave", por el alto número de sucesos y porque algunos de estos atracos "pueden estar perpetrados por bandas organizadas". La líder del grupo de la oposición ha manifestado que "la mecánica" empleada por los asaltantes en algunos de los hurtos "no es casual", sino que responde a "un plan organizado y cuidado, y es posible que se trate de bandas organizadas".

Uno de los robos más "cuidados y programados" se produjo el pasado mes de julio cuando robaron en una joyería de la avenida del Albir, tras amordazar y golpear a la dependienta de la tienda en su propio domicilio. En las últimas semanas también se han registrado continuos robos "en otros establecimientos y casas particulares del Albir". En algunos casos, los asaltantes "rompieron los cristales para introducirse en el local o los domicilios" y en otros optaron "por dañar las cerraduras".

La portavoz del municipal popular, Maite Huerta, reclama al equipo de gobierno socialista que se aumenten las medidas de seguridad en l’Alfàs. Una petición, que los populares consideran, debe de ser el primer punto del orden del día en la Junta de Seguridad Local que se celebrará mañana en el municipio, con la presencia de los responsables de la Guardia Civil en la provincia y la comarca y la presidencia del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau.

La portavoz popular insta al alcalde a que solicite al subdelegado “un incremento de los medios humanos y materiales para reforzar la vigilancia nocturna" en el municipio. Maite Huerta, asimismo, ha solicitado al primer edil, el socialista Vicente Arques, a que "aumente el número de agentes locales, implante un retén permanente en el Albir y estudie la posibilidad de crear un servicio municipal de vigilancia durante las noches".

La portavoz popular pide al alcalde que “no pierda la oportunidad de la reunión de mañana” y en la Junta de Seguridad Local que tendrá lugar en la jefatura de la Policía local “se tomen medidas concretas para aumentar la seguridad en el municipio” y no se quede todo “sólo en buenas intenciones y proyectos, y únicamente se tomen decisiones para la coordinación de las fuerzas de seguridad de cara a las inminentes fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha subrayado Maite Huerta.

La líder de la oposición también ha apuntado que los ciudadanos y especialmente los comerciantes autónomos "también están estudiando actuaciones para exigir al regidor que refuerce las medidas de seguridad".

Numerosos vecinos de la playa del Albir han trasladado al Grupo Municipal Popular, ante la inoperancia del equipo de gobierno, la denuncia de un incremento de la inseguridad en la zona en los últimos meses y el aumento de los asaltos a viandantes y viviendas. "Padecemos la visita continuada de gente con actitud sospechosa; que se dedica a merodear y observar, y que seguramente son autores de los hurtos", ha explicó María del Carmen, vecina del Albir, y quien ha sufrido el intento de robo en su casa hace una semana, cuando un individuo accedió al inmueble con su familia en el interior. "Sentimos un estado de abandono total por parte de las autoridades. Los vecinos estamos pensando en crear un sistema de alarma para avisarnos al menor síntoma de presencia extraña; lo que, por casualidad, es un día sí y otro también", ha explicado este vecina del Albir.

Subir