elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que se deje de “inventos turísticos” y solucione primero los problemas de los ciudadanos

El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que se deje de “inventos turísticos” y solucione primero los problemas de los ciudadanos
    MÁS FOTOS
    El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que se deje de “inventos turísticos” y solucione primero los problemas de los ciudadanos - (foto 2)
    El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que se deje de “inventos turísticos” y solucione primero los problemas de los ciudadanos - (foto 3)
    La portavoz de Grupo Municipal Popular de l’Alfàs de Pi, Maite Huerta, ha lamentado que el alcalde “siempre comience la casa por el tejado”, en referencia a la puesta en marcha en el municipio de una nueva promoción turística “"We Love Sundays Albir”.

    Huerta ha lamentado que el alcalde socialista "parece que vive de espaldas a la realidad, ahora más que nunca” y lo que es aún es peor “está dilapidando el dinero de todos los alfasinos sin miramientos. Se llena la boca de Cultura, Festivales, Medio Ambiente y otros folclores y no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos”, ha afirmado Maite Huerta.

    La portavoz popular ha recordado que el alcalde se ha gastado cerca de 100.000 euros de los alfasinos en un proyecto vendido como “turismo de cruceros” y en tres años, ni un solo crucerista ha visitado l’Alfàs.

    La portavoz popular ha resaltado que de poco valen los “inventos turísticos” cuando continúan sin estar resueltos los problemas fundamentales que están sumergiendo al municipio en una profunda crisis, como son: el aumento reiterado de desempleados; el cierre continuo de empresas y comercios; el abandono de calles, zonas verdes y lugares turísticos; y el aumento de inseguridad, que ha provocado que el municipio haya tenido un descenso significativo de turistas este verano, situándose en unos de los municipios de la comarca con menor ocupación.

    Maite Huerta ha recordado al alcalde la necesidad inmediata y prioritaria de redactar un plan estratégico de dinamización económica, escuchando primero las demandas de los representantes del comercio y empresariado alfasino, analizando la situación actual y creando una partida real en los presupuestos del próximo año para potenciar el sector turístico de l’Alfàs del Pi.

    "Es inexplicable que ahora queramos promocionar el Albir los domingos, cuando durante todo el verano los turistas han visto una zona degradada y muy abandonada. ¿Qué imagen vamos a seguir dando a quienes no visiten?, se ha preguntado la portavoz popular.

    Maite Huerta ha descrito que existe carteles caídos, la fuente de entrada al Albir cerrada y sin agua, el bulevar de los músicos sucio, aceras rotas, imbornales llenos de hojas, árboles abandonados y enfermos, el Paseo de las Estrellas deteriorado y lo que aún es más delicado “un aumento continuado de robos”.

    Otros inconvenientes que ha subrayado Maite Huerta son "los problemas de iluminación y de mantenimiento de espacios públicos, la poca rentabilidad de políticas de reactivación en temporada baja, la negligente gestión del Patronato de Turismo Local, la inoperancia de la concejalía del área, la falta de calidad en los servicios turísticos, y la falta de revitalización de las actividades tradicionales del municipio".

    En el diagnóstico realizado, la portavoz popular ha destacado "la ausencia de un plan de dinamización del comercio local", que el PP ha pedido "reiteradamente", y también ha recalcado que "ha habido desidia por parte del gobierno municipal ante el abandono de locales cerrados, que aceleran el deterioro de los comercios supervivientes".

    Maite Huerta ha finalizado solicitando al alcalde que antes de poner en marcha nuevos proyectos turísticos, solucione los problemas que afectan gravemente a los ciudadanos.

    Subir