elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que no haga dejación de sus funciones

El PP de l’Alfàs reclama al alcalde que no haga dejación de sus funciones
  • Los populares denuncian las continuas ausencias del primer edil en reuniones importantes para el municipio

El grupo municipal popular de l’Alfàs del Pi ha reclamado al alcalde, el socialista Vicente Arques, "la dejación que hace de sus funciones", quien ayer no asistió a la reunión del Foro de Alcaldes de la Comarca celebrado en Villajoyosa y en la que estuvieron presentes los primeros ediles de los principales municipios de población de la comarca, como Benidorm, Villajoyosa, Callosa d’En Sarrià, La Nucía y Finestrat.

La portavoz popular, Maite Hueta, ha afirmado que “no es la primera vez en poco tiempo que el acalde no está presente en reuniones importantes para l’Alfàs”, recordando Huerta que tampoco acudió Arques al encuentro que los alcaldes de la comarca tuvieron el mes pasado con el director General de Universidades celebrado en La Nucía. Una reunión muy importante, ya que se consistió en un relevante Foro “Empresa-Universidad” para la creación de empleo. En l’Alfàs del Pi en el mes de septiembre ha aumentado el número de desempleado, alcanzándose la cifra de 1.066 parados.

Maite Huerta reclama al alcalde que si no puede compaginar su puesto de primer edil con otras ocupaciones que ostenta “que haga un ejercicio de responsabilidad y prescinda de la que menos le interese, pero que no anteponga sus intereses al de los ciudadanos de l’Alfàs”. La portavoz popular ha sido rotunda al afirmar que “L’Alfàs se merece un alcalde 24 horas, 365 días a la semana, y no un regidor que ese encuentra muchos días ausente”.

Ayer, en el Foro de Alcaldes de la Comarca, donde se trataron temas muy importantes para los municipios de la Marina Baixa, representó al municipio de l’Alfàs la primera teniente de alcalde, Genoveva Tent, apartada del partido socialista en la Diputación por un expediente disciplinario y quien mantiene manifiestas desavenencias con el alcalde y los actuales dirigentes socialistas del partido a nivel local.

Maite Huerta ha señalado que a pesar de llevar solamente tres meses trabajado las ausencias continuadas del alcalde están configurando un equipo de gobierno "desganado y sin rumbo”. La portavoz popular ha lamentado que parece que los resultados obtenidos el pasado mes de mayo “les han colocado en una atalaya y consideran que puede gobernar cuatro años sin escuchar a nadie, y lo que es peor, sin atender los problemas de los alfasinos".

 

Subir