elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Hoyo ha visitado el campo de trabajo del yacimiento arqueológico "Villa Romana L´Albir"

Belén Hoyo ha visitado el campo de trabajo del yacimiento arqueológico "Villa Romana L´Albir"
    La directora general de Juventud de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, ha visitado esta mañana a los jóvenes voluntarios que trabajan en el campo de trabajo del yacimiento arqueológico “Villa Romana L´Albir”, organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud en L´Alfàs del Pi.

    La directora de Juventud ha destacado que “este trabajo realizado en los quince días que dura el campo de voluntariado merece nuestro reconocimiento pues supone un trabajo de recuperación arqueológica y del patrimonio cultural”.

    El programa, que se inició el pasado 2 de agosto y finalizará el próximo 16 de agosto, cuenta con la participación de 20 jóvenes voluntarios, diez de ellos procedentes de Armenia, Corea del Sur, Francia, Italia, Japón y Turquía.

    El yacimiento “Villa Romana L’Albir” es un conjunto arqueológico compuesto por una villa, una necrópolis y un mausoleo familiar de la época romana. Los trabajos de excavación de los voluntarios se desarrollan en el primero de los yacimientos, concretamente en las termas.

     

    Subir