elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Huerta: “El PP hará una oposición positiva y defendiendo los intereses de los ciudadanos”

Maite Huerta: “El PP hará una oposición positiva y defendiendo los intereses de los ciudadanos”
  • La nueva portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento anuncia que su trabajo estará en la calle para ayudar a resolver los problemas de los alfasinos

“Haremos una oposición resolutiva, rigurosa y positiva; toda nuestra acción va a estar orientada a arrimar el hombro, procurando llegar al máximo de acuerdos que sean importantes para l’Alfàs del Pi, centrándonos en todo aquello que sirva para generar empleo”. Esta es la declaración de intenciones de Maite Huerta sobre las líneas de trabajo que desarrollarán los concejales del PP en el Ayuntamiento en la recién inaugurada nueva legislatura.

A pesar de esta mano tendida al equipo de gobierno del PSOE, la dirigente popular ha matizado que denunciarán aquellos casos que se alejen de las prioridades del municipio y que los concejales populares serán exigentes tanto con los socialistas en el Ayuntamiento como con el resto de administraciones que puedan sumar actuaciones positivas para l’Alfàs del Pi.

Maite Huerta ha afirmado que la mayoría con la que cuenta el PSOE “le permitirá gestionar sin ninguna traba el dinero de los alfasinos, pero no se deben de olvidar que los partidos que estamos en la oposición tenemos la obligación de fiscalizar dónde se invierte y cómo se gestiona el mismo. Seremos muy rigurosos, porque la situación económica nos obliga y por respeto a todos los ciudadanos”.

La apuesta por el empleo y la participación ciudadana serán otros dos ejes de la acción de oposición del PP alfasino. “Queremos que l’Alfàs gane en empleo, en seguridad y en servicios de calidad para aumentar nuestra gran fuente de riqueza, el Turismo. Vamos a trabajar por escuchar y ponerle voz a los alfasinos, para que sus propuestas puedan ser acogidas por el equipo de gobierno, y tratar así, de hacer una oposición positiva y resolutiva que añada valor a la acción del gobierno municipal”, ha subrayado.

Al objeto de mejorar el contacto con la ciudadanía, Maite Huerta ha asegurado que su labor de oposición no será de despacho sino que estará con los vecinos. “Nuestro trabajo va a estar en la calle más que en las dependencias municipales, ganando en cercanía y llegando a más gente”, ha aseverado, al tiempo que ha ensalzado al resto de sus compañeros de grupo a quienes ha definido como un equipo “fuerte, con muchas ganas de trabajar y muy valioso”.

Sobre la organización interna del grupo, Maite Huerta ha anunciado que será la nueva portavoz popular, el principal partido la oposición en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Además, Maite Huerta ha asegurado que la creación de un “partido fuerte” será otra de sus prioridades. “Vamos a abrir las puertas. Debemos mirar hacia adelante y es necesario que volvamos a estar todos. Comenzamos una nueva etapa en la que todas las personas suman valor a este proyecto”.

En la reflexión interna de partido, Maite Huerta ha señalado que “a pesar del trabajo realizado en la campaña ha sido muy difícil volver a recuperar la confianza de la mayoría los ciudadanos y que los alfasinos valorasen nuestro proyecto de municipio. Sabemos cuáles han sido nuestros errores y como encontrar las soluciones. Tenemos que hacer una oposición responsable para los más de 1.751 vecinos que han confiado en nuestro proyecto y para todos aquellos que no hemos conseguido convencer".

A pesar de ello, los populares se muestran como "un equipo en crecimiento, conformado por hombres y mujeres ilusionados con este proyecto, con muchas ganas de seguir trabajando y con la seguridad de que las próximas elecciones tendremos la oportunidad de darle la vuelta a la situación política actual en l’Alfàs del Pi”, ha subrayado Maite Huerta.

Por último, la nueva portavoz municipal del PP ha reiterado su apuesta por ejercer una labor de "oposición responsable y de control riguroso" a las actuaciones del equipo de gobierno, si bien, aseguran, apoyarán en los asuntos de especial interés para l’Alfàs y para sus ciudadanos, “siempre que sus propuestas se ajusten a lo que entendemos que debe ser una correcta gestión municipal, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia en las contrataciones”.

El nuevo Partido Popular de l’Alfàs, comandado por Maite Huerta, representa un nuevo proyecto político para l’Alfàs del Pi que va a demostrar su compromiso con el municipio.

Subir