elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi arranca la campaña electoral con el objetivo de obtener la mayoría absoluta

El PP de l’Alfàs del Pi arranca la campaña electoral con el objetivo de obtener la mayoría absoluta
  • La candidata Popular califica de “muy mala noticia para los españoles” que Bildu concurra a las próximas elecciones

MÁS FOTOS
El PP de l’Alfàs del Pi arranca la campaña electoral con el objetivo de obtener la mayoría absoluta  - (foto 2)

A las 00.00 horas arrancaba la campaña electoral en l’Alfàs del Pi. Una elecciones en las que el Partido Popular, liderado por Maite Huerta, tiene claras opciones de alcanzar la alcaldía, pero para ello tendrá que ganar en las urnas a un PSOE dirigido por el actual alcalde, quien cada vez se encuentra más debilitado, tiene su mirada puesta en Valencia como diputado autonómico e intenta apaciguar las duras luchas internas.

Ambos partidos admiten que las elecciones serán "muy ajustadas", e incluso Maite Huerta ha señalado que será probable se decida por "un puñado de votos". Tanto es así, que los 'populares' echarán el resto en la campaña electoral, que consideran que puede ser clave a la hora de inclinar la balanza.

Durante los próximos quince días, los populares recorrerán las calles de todo el municipio para pedir el voto de los ciudadanos, en un maratón de actos, mítines y entrevistas en medios de comunicación. Destaca la presencia del presidente de la Generalitat Francisco Camps, quien estará presente la semana en l’Alfàs del Pi para apoyar a Maite Huerta.

Las últimas encuestas que maneja el PP alfasino le dan la victoria electoral a Maite Huerta.

En la tradicional pegada de carteles de ayer noche los socialistas y el nuevo partido liderado por Isabel Davó rompieron con la tradición de pegar los primeros carteles en el centro del casco urbano, en el patio de las Escuelas Viejas, donde sí estuvieron presente el PP, AIDDA, CDL y EUPV. Las otras dos formaciones optaron por comenzar a pegar conjuntamente sus carteles en El Albir.

Sobre la autorización del TC para que Bildu esté en las elecciones, la candidata popular ha afirmado que es “una mala noticia para los españoles” y se ha lamentado que el gobierno de Rodríguez Zapatero y el partido Socialista hayan “condicionado con sus declaraciones y actuaciones la decisión de los magistrados”.

 

Subir