elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia los incumplimientos en la contrata de la basura y el gran deterioro de la Finca Roca

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia los incumplimientos en la contrata de la basura y el gran deterioro de la Finca Roca
  • El alcalde sigue imputado por un delito de coacciones, por el que mañana también prestará declaración el jefe de la policía local

MÁS FOTOS
El PP de l’Alfàs del Pi denuncia los incumplimientos en la contrata de la basura y el gran deterioro de la Finca Roca  - (foto 2)

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha denunciado los numerosos incumplimiento que se están realizando en el área de la recogida de residuos sólidos urbanos y el lamentable estado en que se encuentra la Finca Roca, utilizándose desde hace años como almacén de los Servicios Técnicos y como cochera para los vehículos de la limpieza, con un total abandono por parte del equipo de gobierno socialista.

Se trata de uno de los patrimonios culturales más relevantes del municipio que durante los últimos años se encuentra en estado ruinoso, incluso con la entrada al edificio clausurada por encontrarse el inmueble con riesgo de derrumbe, según denunciaron los sindicatos municipales hace más de un año.

Según ha afirmado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Galiana, después de casi un año y medio entre la nueva empresa adjudicataria de la basura y el ayuntamiento “existen graves incumplimientos contractuales” como son: la creación de un área de 5.000 m2 como cochera de los vehículos de limpieza; la incorporación a la flota de un camión de carga lateral y otro lava-contenedores, que está provocando que todos los contenedores estén sucios y desprendan mal olor con la llegada del calor; y la instalación de 300 papeleras, entre otras infraestructuras pendientes.

Además, según ha señalado Galiana, se están incumpliendo mejoras que los vecinos ya han pagado al ayuntamiento con el incremento considerable del recibo de la basura, como son: la utilización de combustible Biodiesel en los vehículos para reducir la contaminación y cumplir con directrices europeas; la incorporación de un sistema de control GPS; la instalación de 40 papeleras específicas en el Albir y el pago de 144.000 que la empresa adjudicataria, La Generala, tenía obligación de entregar como subvención a los diferentes clubes deportivos locales. Hasta el momento tan sólo se han abonado 55.000 euros, que han ido a manos del club de Baloncesto, presidido por Vicente Pérez.

El portavoz popular de l’Alfàs del Pi también ha afirmado que la propia empresa adjudicataria ha mostrado su malestar por las dificultades que tienen a la hora de realizar el servicio en las urbanizaciones, debido al mal estado de las calles, calificándolo como “un servicio no grato”.

Igualmente, responsables de la Generala, han hecho llegar al equipo de gobierno socialista la necesidad de aumentar considerablemente el personal contratado para realizar eficazmente el servicio. Una petición realizada tras poco más de un año de una concesión otorgada por 12 temporadas y cuyo importe se duplicó respecto al anterior, pasando de 1.300.000 euros al año a 2.500.000 anuales, sin notarse en la limpieza de las calles el gran incremento económico que tiene que abonar los vecinos. Además, la semana pasada La Generala publicó en su tablón de anuncios una regulación de empleo (ERE) que podría afectar a trabajadores de l’Alfàs del Pi.

Además, el alcalde se encuentra imputado por delitos de coacción y apropiación indebida, por los cuales mañana tendrá que declarará en los juzgados de Benidorm, igualmente imputado en el proceso, el jefe de la Policía Local.

Carlos Galiana recordó que el Partido Popular ya ha desarrollado para rehabilitar y poner en valor este lugar emblemático del municipio un proyecto que permitirá recuperar todo el inmueble y sus aledaños, convirtiéndolo en el primer Albergue Juvenil de la Marina Baixa.

Recientemente la candidata a la alcaldía del Partido Popular, Maite Huerta, ha mantenido un encuentro con la consellera de Turismo, Belén Juste, a quien le trasladó el proyecto, recibiendo por parte de la consellera todo su apoyo y abriéndose vías de financiación para su desarrollo.

En los últimos días, y tras ser público el anuncio del proyecto por los populares han sido varias las empresas nacionales y alguna internacional las se han puesto en contacto con la candidata popular para interesarse por el proyecto y su puesta en marcha.

Subir