elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer resalta la inversión de 4,5 millones de euros del Plan Confianza en Alfàs del Pi

Ferrer resalta la inversión de 4,5 millones de euros del Plan Confianza en Alfàs del Pi
  • Infraestructuras mejora la pavimentación viaria en el municipio dentro de las cinco actuaciones que tiene asignadas la Conselleria

  • Las obras renuevan el asfalto de 17 calles y el parque urbanización Jardín

  • La actuaciones han supuesto un total de 500.000 euros

El Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Ismael Ferrer, ha visitado las obras de mejora de pavimentación viaria en el casco urbano en L ´Alfàs del Pi, y también las obras de mejora del parque urbanización Jardín de L´Alfás, destacando en todas las actuaciones “la apuesta por el empleo que supone el Plan Confianza y la calidad de vida que va a proporcionar a los ciudadanos del municipio”.

Las actuaciones, incluidas dentro del Plan Confianza, se han centrado en las obras de integración urbana del entorno viario de acceso al nuevo retén de la Policía, por importe de 360.000 euros. Igualmente se han cumplimentado las obras de renovación de la capa de asfalto de 17 calles del casco urbano y se ha procedido al repintado de la señalización horizontal. Finalmente, se han llevado a cabo las obras de mejora del entorno urbano del parque de la urbanización Jardín de L´Alfás, por importe de 170.000 euros.

La Generalitat destina en el municipio de Alfás 4,5 millones de euros repartidos en 8 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de cinco actuaciones con una inversión de 2,1 millones de euros, lo que supone un 49% sobre el total del municipio.
Descripción de las obras

Con respecto a la integración urbana del entorno viario de acceso al nuevo retén de la Policía, se dispondrá un vial unidireccional, que servirá para el abastecimiento ocasional del retén de la policía. Este vial se sitúa en la confluencia del Camí de la Mar, en el entorno del colegio público del Cristo del Buen Acierto, polideportivo municipal y parking público.

En cuanto a la actuación en una parcela sita en la urbanización Jardín de Alfás, se ha buscado mejorar las condiciones de uso de un espacio público destinado al ocio y esparcimiento dotándolo de las infraestructuras necesarias y estableciendo áreas de usos diferenciados: juegos de niños, deporte y zonas verdes. “Hemos primado la calidad de vida de los habitantes de Alfás, la seguridad y la comodidad en todo el entorno”, ha manifestado Ferrer.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

Subir