elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs presenta 24 compromisos de gobierno “bajo los pilares de la transparencia y la honradez”

El PP de L’Alfàs presenta 24 compromisos de gobierno “bajo los pilares de la transparencia y la honradez”
    MÁS FOTOS
    El PP de L’Alfàs presenta 24 compromisos de gobierno “bajo los pilares de la transparencia y la honradez” - (foto 2)

    La candidata del Partido Popular de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha explicado los “compromisos” más relevantes que adquirirá con los ciudadanos del municipio si recibe la confianza de los vecinos en las elecciones municipales del próximo domingo.

    Veinticuatro compromisos que "no se van a quedar en palabras, sino que se van a traducir en hechos", ha remarcado la candidata popular, que ha asegurado que "esta es nuestra forma de hacer, de trabajar".

    Maite Huerta está convencida de que "a los políticos se nos mide por lo que hacemos, no por lo que decimos". "Cumplir la palabra" constituye uno de los pilares fundamentales de su futuro gobierno al frente del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi

    Asimismo, ha destacado la importancia de "estar conectada con la gente, para conocer la realidad del municipio ", de ahí que la "cercanía" sea para ella un compromiso prioritario como alcaldesa de L’Alfàs. "Quiero ser la alcaldesa de todos los alfasinos orgullosos de L’Alfàs y poner voz a sus problemas reales", ha manifestado.
    "Un alcalde tiene que escuchar y actuar. Eso es lo más importante, y eso lo voy a hacer. Escuchar es ir a todos los rincones del municipio, estar con la gente, con la asociaciones, con los colectivos...", ha dicho Huerta. Y actuar, resolviendo los problemas.

    Por otro lado, la "transparencia", convertir al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi en una administración más transparente será uno de los ejes estratégicos del Gobierno de Maite Huerta.

    La candidata a la alcaldía ha querido destacar también la importancia del empleo, como principal prioridad, puesto que "defender L’Alfàs es defender el empleo", ha dicho. En este sentido, también se ha referido a la necesidad de "trabajar coordinados y apoyando a las Pymes y autónomos” con medidas que generen empleo y ayudar a emprendedores y jóvenes a acceder al mercado laboral.

    "Los populares tenemos la alternativa real de cambio para L’Alfàs, frente a las políticas del PSOE que solo han buscado intereses particulares y de afines al equipo de gobierno, sin ocuparse realmente de los problemas que padecen los ciudadanos”, ha afirmado esta mañana la candidata popular a la alcaldía de L’Alfàs. "Queremos dar dignidad a la calidad de vida de los alfasinos, para que puedan tener la oportunidad de poder contribuir a que nuestro pueblo prospere y tenga un futuro más halagüeño para todos”.

    Así, Huerta ha destacado que su programa electoral busca compensar las consecuencias de la crisis económica y las políticas desacertadas del gobierno de Vicente Arques. Por ello, la candidata popular ha expuesto las veinticuatro coordenadas de su modelo.

    En este sentido, Maite Huerta ha detallado que, como futura alcaldesa, solucionará la brecha del desempleo, que ha pasado de 435 personas en paro a más de 1.100 desempleados en estos últimos años de Gobierno Socialista. "Buscaremos el cambio del modelo productivo del municipio de forma que genere mayores oportunidades económicas a los alfasinos con empleo estable y de calidad", ha anunciado la candidata popular, que ha basado esta primera iniciativa también en el pequeño comercio, las Pymes y los autónomos.

    Otro de los frentes que combatirá la candidata popular a la Alcaldía es una rebaja de los impuestos y que no se castigue a las familias alfasinas, como ha ocurrido con la subida de tasas como la de la basura, agua e IBI entre otras. El nuevo gobierno popular eliminará la tasa de ocupación pública para ayudar al fomento de las empresas de restauración local.

    Para ayudar igualmente a las familias, se otorgará a cada alumno de infantil y primaria escolarizado en centros públicos un cheque de 100 euros para gastos escolares en establecimientos del municipio.

    Los mayores recuperan espacios perdidos y especialmente el Centro de Día, que se abrirá para dar servicio de todos los ciudadanos, recuperándose así las instalaciones para el fin que fueron concebidas.

    También los populares defenderán una L’Alfàs más limpio y más cuidado, más seguro y con una ambulancia al servicio de los ciudadanos y, al menos, un pediatra.

    Los jóvenes serán una prioridad para el nuevo gobierno popular, por lo que se creará un Espai Jove y nuevos espacios deportivos como un Skatepark y un Trinquet.

    Crear una oficina permanente para residentes de otra nacionalidades que puedan ser atendidos en su idioma, así como la elaboración de un plan de acciones para solucionar los problemas de atascos circulatorios existentes en el municipio y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, son también acciones fundamentales para la candidata popular.

    De forma paralela, Maite Huerta impulsará una campaña intensiva de limpieza y mejora de la escena urbana, adecuando y creando nuevas áreas verdes y de ocio saludable en diferentes zonas de todo el municipio. “L’Alfàs debe ser ejemplo de un municipio Verde de Europa y no solo aprovechando las maravillosos recursos naturales que tenemos, sino también creando espacios propios”, ha afirmado.

    Todo ello encaminado a mejorar el Turismo y la playa del Albir, para la que se pretende obtener la “Q de Calidad” y convertirla en referente internacional de un turismo de calidad.

    La candidata popular se ha mostrado muy esperanzada en el resultado que su partido obtendrá el próximo domingo y que le podría otorgar la posibilidad de formar gobierno. Maite Huerta ha dado las gracias a todos los vecinos por el apoyo que le están mostrando durante la campaña electoral y ha pedido a todos los alfasinos que el domingo “voten en libertad” por la opción política que mejor consideren puede trabajar de forma honrada y transparente por los interés común de todos los vecinos de L’Alfàs.

    Subir