elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica el proyecto de integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo retén de la policía en l´Alfás del Pi

  • Con esta actuación se creará un entorno integrado y se instalará una nueva glorieta

  • El presupuesto de las obras, enmarcadas en el Plan Confianza, es de 251.751 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado el proyecto de integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo retén de la policía en l´Alfàs del Pi. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 251.751 euros.

El objeto de esta actuación consiste en la mejora de un vial existente, la creación de una nueva glorieta y la creación de un entorno integrado, ya que en la actualidad no existe una configuración urbana claramente definida. Además, esta mejora servirá de al nuevo retén de la Policía Local de la localidad.

El ámbito de actuación del proyecto queda englobado en torno al colegio público del Santísimo Cristo del Buen Acierto, el polideportivo municipal y el parking público con el camí de la Mar.

El proyecto diseñado presenta un trazado que se cruza con el camí de la Mar y lo comunica con una glorieta interior que actuará como catalizador de los distintos flujos circulatorios. Desde esa glorieta, se podrá acceder al nuevo retén de la policía, a un parking en superficie de dicho retén y al nuevo vial de acceso al pabellón cubierto.

El acondicionamiento consistirá en la mejora del movimiento de tierras para mejorar las rasantes y en particular la creación de una nueva glorieta que distribuya el tráfico. Se renovará la superficie destinada al tráfico rodado, la zona peatonal y las áreas verdes, para conseguir así un aspecto homogéneo del entorno.

Los trabajos comenzarán con las operaciones de demolición, desmonte y escarificado del pavimento existente. Posteriormente, se llevará a cabo el terraplenado y reperfilado de las nuevas rasantes y la ejecución de los distintos servicios e infraestructuras como la red de agua potable, red de riego, red de alumbrado público y red de telefonía. Los trabajos finalizarán con la obra de acabado superficial de la pavimentación, jardinería y mobiliario urbano.

Se financiarán 463 proyectos
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado

 

Subir