elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula en Alfaz del Pi un club cannábico dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil desarticula en Alfaz del Pi un club cannábico dedicado al tráfico de drogas

    La Guardia Civil ha desarticulado en Alfaz del Pi un club cannábico, que se sospechaba que podía estar traficando con marihuana en el interior de sus instalaciones. Los cinco detenidos, considerados los miembros del órgano directivo de dicha asociación, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    Desde el pasado mes de abril del presente año, los agentes de la Guardia Civil de Altea estaban tras la pista de un club social de fumadores de cannabis, sito en la localidad de Alfaz del Pi, el cual se creía que podía estar dedicado, a su vez, al tráfico de drogas.

    Durante los meses de seguimiento a la actividad del club, se observa una gran afluencia de personas que acuden al mismo y, una vez que salen del local, son interceptadas por los agentes, encontrándoles a todos ellos sustancias estupefacientes y levantando numerosas actas administrativas a la ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por tenencia ilícita de marihuana en la vía pública.

    Dicho club contaba con un masivo e indiscriminado número de asociados, superando las 1400 personas, en muchos casos asociados de forma ilegal y sin ningún tipo de aval por parte de éstos, requisitos indispensables para pertenecer a este tipo de clubes.

    Igualmente, se observa un gran trasiego de visitantes de otras nacionalidades, incluso de turistas, que llegaban en taxi al lugar para no levantar sospecha.

    Con toda esta recopilación de información, se solicitó autorización judicial para realizar una entrada y registro, tanto del establecimiento como de las habitaciones contiguas al local, donde residían algunos de los miembros de la asociación.

    Como resultado de esta operación antidroga, denominada Papillona, se ha intervenido 9.766,36 gramos de marihuana (la cual se encontraba en sacos, bolsitas y tarros), 15.000 euros en efectivo, 2 pistolas simuladas, diversos teléfonos móviles, ordenadores y televisores, 1 máquina para contar billetes, varias básculas de precisión, así como numerosa documentación, que está siendo minuciosamente analizada por los agentes.

    El registro finalizó con el precinto del local, decretado por parte de la Autoridad Judicial.

    Los detenidos, identificados como los miembros del órgano directivo de esta asociación cannábica, son una española de 27 años, dos holandeses de 20 y 26 años, un inglés de 45 años y un luxemburgués de 23.

    Los cinco detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública (por tráfico de drogas) y otro de organización criminal, han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    Subir