elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al alcalde “explicaciones serias y creíbles” del uso de fondos públicos para enviar a los vecinos propaganda del PSPV local

    El coordinador del Partido Popular de la Provincia de Alicante en la Marina Baixa, Juan Francisco Pérez, ha exigido hoy al alcalde de L’Alfàs, el socialista Vicente Arques, “explicaciones públicas, creíbles y serias” por el uso de fondos municipales para financiar una publicación que era en realidad propaganda política del PSPV alfasino.

    Las críticas populares se refieren al reciente envío de una carta del alcalde alfasino a vecinos de la localidad a la que acompañaba una publicación con las siglas del PSPV, el puño y la rosa.

    Juan Francisco Pérez ha dicho que “el alcalde Alfaz empieza a tener un serio problema. Confunde el ámbito municipal con su propio partido. En este contexto, se inscribe lo acaecido con esta publicación. Un hecho como éste exige explicaciones creíbles, serias y, por supuesto, públicas y directas. El problema no es que el alcalde informe a los vecinos, sino que quiera dar a esa información un claro matiz partidista añadiendo las siglas de su partido a lo que es un hecho institucional. Esto es lo que ha ocurrido en L’Alfàs”.

    “Además –ha agregado Pérez- no es la primera vez que el alcalde L’Alfàs tiene problemas para distinguir la acción de partido de la política institucional. Este alcalde y diputado en el Parlamento Autonómico, es quien ha contratado como asesora en el Consistorio de l’Alfàs a una concejala socialista de Benicássim para, según él, que le auxilie en las Cortes Valencianas”.

    “Es decir –ha agregado Pérez- que los impuestos y tasas que abonan ciudadanos y ciudadanas de L’Alfàs se destinan a pagar la nómina mensual de una concejala socialista en Benicássim, que es asesora de Arques en las Cortes Valencianas, y, además, pagan ahora, al menos y que sepamos, una publicación que en realidad corresponde al PSPV local”.

    “Arques –ha dicho Juan Francisco Pérez- necesita dar explicaciones porque lo que ocurre en L’Alfàs comienza a tener un tono muy oscuro. Si lo que quiere es hacer políticas sociales, que destine el dinero a la correspondiente partida municipal siguiendo los cauces establecidos por la legislación para ayudar a los más desfavorecidos y no a una publicación”.

    Finalmente, Juan Francisco Pérez ha subrayado que “L’Alfàs evidencia el doble rasero de las políticas del PSPV, incapaces de hacer en su propio partido lo que reclaman a los demás”.

    Subir