elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps inaugura la exposición de Ramón Soto en la Sala de Exposiciones Pedro Delso

Camps inaugura la exposición de Ramón Soto en la Sala de Exposiciones Pedro Delso
    MÁS FOTOS
    Camps inaugura la exposición de Ramón Soto en la Sala de Exposiciones Pedro Delso - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado hoy la exposición del escultor Ramón Soto, primer artista que expone en la Sala de Exposiciones “Pedro Delso” de la Fundación Cultural Frax, con la muestra “La Elipse del Tiempo. Espacios de Meditación”.

    Asimismo, el Jefe del Consell, que ha calificado a Soto como “uno de los grandes artistas del siglo XXI”, ha señalado que su obra demuestra “esa combinación de la obra compleja por material empleado, fuerza y empeño que culmina con mensajes que todos entendemos y comprendemos”.

    Durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a enriquecer la Comunitat Valenciana, dado el carácter internacional de la comarca de la Marina Baixa.

    Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la política cultural del Consell es ampliar y mejorar la oferta cultural en los municipios valencianos, a través de la creación y modernización de espacios culturales y el impulso de una programación cultural.

    La Fundación Frax representa un complejo cultural que acogerá importantes actividades en el campo de la pintura y las artes escénicas, así como actividades académicas. La Fundación persigue aglutinar y dar a conocer las tendencias artísticas, la creación cultural y el mecenazgo.

    La Sala de Exposiciones “Pedro Delso” acoge las cincuenta esculturas de acero que componen el “Espacio de Meditación”. Esta muestra presenta el trabajo más reciente del escultor, donde plantea la relación entre Eros y Thánatos, entre los dos extremos de la propia reflexión humana. El laberinto, pieza clave de la exposición, trata de la preocupación del artista por la dialéctica entre orden y caos.

    Subir