elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació Cultural Amics de la Música homenajea a su maestro ‘el tío Pepe’

  • Alfafar vive una semana cargada de actos culturales de las entidades musicales de la localidad

Alfafar vive una semana cargada de actos culturales y festivos. El primero de ellos tiene lugar el domingo día 12 de diciembre, cuando la Associació Cultural Amics de la Música rinde homenaje a José Baixauli Baixauli, más conocido como el ‘tío Pepe de Xima i Pablanquer’. La entidad cultural estrena a las 11:30 horas el pasodoble ‘El tío Pepe’ compuesto por su discípulo y amigo Vicente Ramón Tarazona.

El acto tendrá lugar en el Centre Municipal de Majors el próximo domingo, 12 de diciembre a las 11:30 horas. Se trata de un concierto de directores, es decir, cada obra de las que se interpretará será dirigida por un miembro del grupo.

Los que un día fueron los alumnos de música del ‘tío Pepe’ dirigirán las obras de este acto y se podrá ver a Vicente Ramón Tarazona dirigir el pasodoble dedicado a su maestro el Tío Pepe y también interpretará ‘La reina mora’. Enrique Baixauli hará lo propio con ‘Guardet’ y con el himno de Alfafar, Fernando Cano con ‘Caballería ligera’, Miguel García Ramos dirigirá el pasodoble que lleva su nombre y Arturo Puchalt dirigirá a los músicos en el pasodoble ‘El Tío Canillitas’ y en ‘El Danubio azul’.

El próximo viernes día 17 de diciembre se celebrará el III Festival Coral de Alfafar a las 21:00 horas y el domingo, día 19 de diciembre, tendrá lugar el Concierto de Navidad ofrecido por el Centre Instructiu Musical d’Alfafar (CIMA). Ambos actos tendrán lugar en la iglesia de la Mare de Déu del Do.

 

Subir