elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar condena la violencia con un manifiesto elaborado por las asociaciones del municipio

Alfafar condena la violencia con un manifiesto elaborado por las asociaciones del municipio
  • Este año el manifiesto ha sido elaborado por las personas que han participado en la actividad “Associa’t contra la Violència de Génere”, dirigida a las asociaciones de Alfafar

A las diez de la mañana han comenzado a repartirse por Alfafar lazos morados por todo el municipio a cargo de las asociaciones del Consell Municipal de la Dona. A las doce, se ha realizado una concentración en la Plaza y Lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género en la que han participado los miembros de la Corporación Municipal.

Este año el manifiesto ha sido elaborado por las personas que han participado en la actividad “Associa’t contra la Violència de Génere”, dirigida a las asociaciones de Alfafar con el objetivo de sensibilizar y enseñar a detectar este problema.

A las siete de la tarde de hoy el Centre Municipal de Majors acogerá la performance contra la violencia de género “Mira’m”, a cargo del Taller de Teatro en Marcha y la Asociación Mujeres de Alfafar. La entrada es libre. Las actividades finalizarán el próximo jueves, 9 de noviembre con una charla sobre violencia de género a cargo de Coto Talens dirigida al alumnado del Centro de FPA del municipio.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha un libro itinerante para que quien lo desee se exprese con dibujos o palabras en contra de la violencia de género. El primero en escribir en este libro ha sido el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y seguir luchando contra esta lacra social.

Subir