elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ofrece la mediación para solucionar conflictos entre vecinos

  • Los agentes se encargarán de tratar de solucionar problemas de molestias por ruido, de convivencia vecinal, por animales de compañía, por impagos o por problemas de insalubridad

La Policía Local de Alfafar ofrece un nuevo servicio para dar soluciones a los problemas de las comunidades de vecinos: la mediación. En su empeño diario por ofrecer a la ciudadanía una atención de mayor calidad, la Policía Local de Alfafar se pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas para solucionar los conflictos entre comunidades vecinales. Los agentes actuarán como mediadores y tratarán de conseguir una resolución extrajudicial.

La mediación consiste en la intervención neutral e imparcial de una tercera parte, en este caso la Policía Local de Alfafar, para buscar una solución satisfactoria para las partes afectadas, dentro de los límites fijados por la Ley.

La Policía Local de Alfafar se encargará de tratar de solucionar problemas de molestias por ruido, de convivencia vecinas, por animales de compañía, por impagos o por problemas de insalubridad.

Los asuntos que puedan constituir una infracción penal o administrativa quedarán fuera del ámbito de la mediación. Tampoco se podrá solucionar por esta vía los casos en los que y exista una reclamación formal.

Para poder utilizar este servicio solamente hay que hacer un registro de entrada en el SAC explicando el caso.

 

Subir